![]() Síguenos en WhatsApp |
Valentino Rossi ha cerrado un 2023 excepcional en el plano deportivo y personal. Además del éxito que están logrando sus pilotos en el Mundial de MotoGP, el de Tavullia sigue progresando en su nueva aventura sobre cuatro ruedas, rematando su segundo año completo en el campeonato GT World Fanatec World Challenge con una sexta plaza final en la clasificación de pilotos, un segundo puesto en la general de equipos y su primera victoria en este paddock, además en su carrera de casa de Misano.
De momento, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no ha confirmado cuáles son sus planes para 2024, aunque todo apunta a que su futuro más inmediato pasará por el paddock del Mundial de Resistencia de la FIA, donde Valentino tiene planeado empezar desde la categoría más baja (LM GTE) con coches de producción, pensando en un futuro salto a las clase LMP2 e Hypercar más adelante, ya con prototipos.
Con este objetivo en mente, su estructura actual, el Team WRT, ha confirmado que Valentino Rossi participará el próximo domingo 5 de noviembre en un test específico para pilotos debutantes que se celebrará en el Circuito Internacional de Baréin, el mismo trazado en el que finalizará la temporada 2023 del FIA WEC este mismo fin de semana con una carrera de resistencia de 8 horas de duración.
El piloto italiano debutará por primera vez al volante de un LMP2, concretamente de un Oreca, el mismo coche con el que este año compite el Team WRT con dos equipos en pista, uno de ellos con la presencia del expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica.
El ORECA LMP2 es un prototipo de competición diseñado por la empresa francesa del mismo nombre para participar en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Europeo de Le Mans y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Su motor es un V8 atmosférico de 4.2 litros que entrega 600 CV de potencia y está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Su carrocería es de fibra de carbono y cuenta con un alerón trasero ajustable, un difusor trasero y un fondo plano que generan una gran carga aerodinámica. Su peso mínimo es de 930 kg y su depósito de combustible tiene una capacidad de 75 litros. Sin duda, un coche más rápido y efectivo en pista que el BMW M4 GT3 que Rossi ha llevado este año, un vehículo derivado del M4 de calle con 500 cv de potencia y 1.300 kilos de peso.
"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de probar el LMP2 por primera vez", ha dicho Rossi ante su nuevo reto profesional. "El equipo WRT me brindará una gran oportunidad, porque tenemos planeado probar el BMW Hypercar en el futuro. Y antes de hacerlo, creo que será una buena experiencia pilotar el LMP2, porque es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por entender mi potencial con este coche".
Leer también: Presentación Ducati Hypermotard 698 Mono 2024: potente y ligera como ninguna otra
El de Tavullia aprovechará su presencia en Baréin para ser testigo directo de cómo se desarrolla un fin de semana de carreras del FIA EWC, el campeonato donde previsiblemente correrá en 2024: "Además, tengo ganas de ir a Baréin para ver la última carrera del año. Espero poder competir en el WEC en el futuro, así que me vendrá bien para entender el ambiente del paddock y ver cómo se organiza todo el evento", concluye el #46.