![]() Síguenos en WhatsApp |
"Veni, vidi, vici". Álvaro Bautista ha sellado hoy su segundo título consecutivo de Superbikes en un escenario muy especial, el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde decenas de miles de fans han celebrado junto al talaverano este nuevo éxito en su trayectoria deportiva, un entorchado que pone en relieve el talento del único piloto del WorldSBK que es capaz de ganar carreras al manillar de la Ducati Panigale V4 R.
La mañana de Bautista ya empezó con buena sintonía desde la sesión de clasificación; el piloto de 38 años se apuntó la última Superpole de la temporada liderando una primera fila de parrilla a la que también accedieron Dominique Aegerter (2º) y Alex Lowes (3º), una sesión en la que Toprak Razgatlioglu no rindió a buen nivel y se tuvo que conformar con una séptima posición.
Bautista lo tenía todo de cara para llevarse a casa el título de Superbikes este mismo sábado, ya en la Race 1. Toprak tenía que ganar sí o sí para complicarle la corona al español, y por si esto fuera poco, el turco tenía que esperar a que su rival español fuera 15º o peor, una quiniela difícil de cumplirse viendo lo fuerte que estaba Álvaro en esta pista. En resumen, con sólo sumar dos puntos, el de Ducati sería campeón.
El semáforo de Jerez se apagó a las 14:00 de la tarde, y tras una gran salida, Álvaro Bautista se puso al frente del pelotón; Razgatlioglu hizo lo que se esperaba de él, y en sólo dos vueltas pasó de la séptima a la segunda posición, colocándose a rueda de un Bautista que, en ese tramo inicial de la carrera, no parecía tener ritmo para dejar atrás al turco.
Razgatlioglu se mantuvo a rueda de la Ducati de Álvaro durante 10 vueltas, replicando los cronos del español; sin embargo, superado el ecuador de la prueba, Bautista metió un cambio de ritmo que rompió por completo los planes de Toprak, bajando su vuelva a vuelta al 1'40 alto frente a los 1'41 bajos que estaba firmando el turco, incapaz de replicar la velocidad del dorsal número #1.
Relentless from @19Bautista at the front with @toprak_tr54 right there with him ⚔️ #ESPWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/p5vSjwNxrn
— WorldSBK (@WorldSBK) October 28, 2023
Bautista sólo necesitó dos vueltas para meterle a Toprak un notable colchón de tres segundos, síntoma de que el piloto de Yamaha ya estaba sin gomas para poder mantener el ritmo del español. El tramo final de la Race 1 ya no deparó muchas sorpresas: Álvaro Bautista sumó su 25ª victoria de la temporada para celebrar junto al público de Jerez su segunda corona del WorldSBK tras una temporada prácticamente impecable en la que el talaverano ha subido al podio en 29 de las 34 carreras en las que ha participado.
Razgatlioglu se tuvo que conformar hoy con una amarga segunda posición que consolida al turco como subcampeón del mundo del WorldSBK en su despedida de Yamaha, centrado ya en su inminente futuro como piloto BMW. El podio lo completó su compañero de equipo, Andrea Locatelli, protagonista de una bonita remontada que le llevó desde la décima posición de parrilla al tercer peldaño del cajón de honor.
Fantastic scenes! 👑 @19Bautista has clinched back-to-back titles and he is immediately warmly congratulated by his rivals 🏆🤝 #ESPWorldSBK 🇪🇸 #TheDefence pic.twitter.com/kYuVC4Hjv1
— WorldSBK (@WorldSBK) October 28, 2023
La victoria de Álvaro en Jerez aumenta su renta de puntos hasta los 591 frente a los 526 de Toprak Razgatlioglu, una diferencia de 65 puntos que el turco ya no podrá reducir en las dos carreras previstas para el domingo en Jerez, donde se repartirán un máximo de 37 puntos.
Leer también: Márquez: "Puig me ha dicho `Haz sonar la flauta, espabílate´, y lo he conseguido"