![]() Síguenos en WhatsApp |
Kaito Toba no guardará un buen recuerdo de su último viaje a Australia. El piloto japonés se marcha de Phillip Island sin haber cosechado puntos y con una doble sanción por su mal comportamiento durante una reunión que mantuvo el sábado por la tarde con el Panel de Comisarios de la FIM.
El fin de semana ya se le puso cuesta arriba al piloto del SIC58 Squadra Corse durante la jornada del sábado tras ser sancionado por un incidente en pista que le condenó a la última posición en la parrilla de salida en la carrera de hoy; por si esto fuera poco, Toba también recibió una Long Lap Penalty durante los primeros compases de la prueba, viendo finalmente la bandera a cuadros en la penúltima posición (17º) tras las múltiples caídas que se produjeron a lo largo de la carrera a causa del viento y la lluvia.
Poco después, el japonés recibía una nueva penalización, esta vez por haberse comportó de forma "irrespetuosa" con los Comisarios de la FIM durante el encuentro que mantuvieron el sábado por la tarde. Según explica este organismo en una nota de prensa, Kaito Toba mostró una actitud "irrespetuosa y abusiva" hacia los oficiales, "especialmente contra los miembros del Panel de Comisarios".
El informe oficial no ahonda más en lo sucedido, pero sí advierte a Toba de que sus formas contravienen el artículo 3.3.2.2 del reglamento deportivo de la FIM, concretamente "cualquier acto corrupto o fraudulento, o cualquier acción perjudicial contraria a los intereses de cualquier reunión deportiva, llevado a cabo por otra persona o grupo de personas durante un evento".
Por este motivo, el Panel de Comisarios obligará a Kaito Toba a abonar una multa de 1.000 euros y, además, le prohibirán participar en el FP1 del Gran Premio de Tailandia que se celebrará el próximo viernes 27 de octubre en el Circuito de Buriram.
Pese a que el SIC58 Racing Team tenía un plazo de 60 minutos para apelar la decisión- abonando previamente un depósito de 1.320 euros-, la estructura italiana ha acatado la sanción y no recurrirá.
Leer también: Ana Carrasco se queda sin asiento en el BOÉ Motorsports: llega Joel Kelso
A continuación puedes leer el documento original de la sanción: