NOTICIAS

Dall`Igna: "Tuve conversaciones con Honda, me sentí muy halagado"

Publicado el 18/10/2023 en Mundial de Motociclismo

435654654

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati no sólo tendrá ocho motos en MotoGP la próxima temporada; al plantel actual de pilotos que corren para los de Borgo Panigale se sumará el que fue el gran dominador de la categoría reina entre 2013 y 2019, Marc Márquez, un piloto que desembarcará en las filas ducatistas contratado por el Gresini Racing con la única ambición de recuperar su mejor versión, la que le permitió ganar seis títulos de MotoGP.

Para Honda, perder al #93 supone dejar escapar al único piloto que ha sido capaz de lograr grandes resultados sobre la RC213V. Quizás por este motivo los japoneses lo intentaron todo con el fin de retener al piloto de 30 años, y entre las medidas desesperadas que plantearon en Tokio se encontraba la de fichar al gran artífice del éxito de la Ducati Desmosedici, Gigi Dall'Igna.

El que fuera jefe de competición en Aprilia desembarcó en las filas de Borgo Panigale en 2014, y después de mucho esfuerzo, trabajo y sobre todo atrevimiento a la hora de plantear nuevas soluciones, Ducati se ha convertido en la gran referencia del paddock de MotoGP y también en la última ganadora del título de pilotos junto a Pecco Bagnaia, que este año va camino de repetir su entorchado con permiso de otro piloto de la casa, Jorge Martín.

La aparente falta de rumbo técnico que existe actualmente en HRC está afectando de lleno al desarrollo de la RC213V; Márquez fijó como fecha límite para decidir su salida de Honda el pasado mes de septiembre, con motivo del test de Misano. Si el prototipo 2024 le convencía, el #93 posiblemente habría cumplido con su contrato y habría corrido con los japoneses la próxima campaña; de salir decepcionado, su larga y próspera unión con Honda acabaría este mismo año.

Aquel test fue de todo menos ilusionante para Marc, y un mes después llegó la noticia del año en MotoGP: su fichaje por Gresini. Pero antes de llegar a este punto, Honda trató por todos los medios de retenerle, y para ello no dudaron en contactar con el genio de Ducati, Gigi Dall'Igna, con el fin explorar la posibilidad de trabajar para HRC a partir del próximo curso, una oferta que el ingeniero italiano desestimó de forma respetuosa. 

La revelación la ha hecho Dall'Igna en una entrevista concedida a la revista británica MCN; para el jefe de Ducati Corse, "es algo normal en una situación así" que una fábrica se acerque a él para plantearle un contrato, por eso Gigi y Honda mantuvieron "algunas conversaciones" que finalmente no llegaron a buen puerto.

El italiano asegura "encontrarse bien en en Ducati", especialmente después de "haber trabajado muy duro para que la Ducati sea la moto de referencia para todos, así que irme en este momento no habría sido lógico. Es cierto que aquí en Ducati he conseguido lo que he conseguido, y podría haber optado por otro desafío y haberme ido". 

Gigi no oculta el hecho de que ayudar a Honda a recuperar su gloria habría sido "un desafío interesante e importante, pero lo lógico era continuar aquí después del trabajo tan duro. Tengo el mayor respeto por Honda, me sentí muy halagado", confiesa.

En su entrevista con MCN, Dall'Igna también habla de la moto que Ducati le entregará a Marc Márquez el año que viene; en el comunicado de prensa ofrecido por Gresini anunciando el fichaje del #93 quedó claro que el de Cervera llevará una GP23 la próxima temporada, es decir, una de las motos del año actual, pero Gigi todavía no puede precisar qué evolución usará el ocho veces campeón del mundo.

Leer también: OFICIAL: Andrea Iannone correrá el Mundial de Superbikes 2024 tras cumplir su sanción

"Es algo que todavía debemos acordar", comenta al respecto, "si será esa moto (con la que terminarán el año Bagnaia y Bastianini en Valencia) o si será la anterior a la última evolución. Es cierto que nosotros no le facilitamos a los equipos satélites motos que puedan causar problemas. Pronto definiremos la moto que llevará", señaló un Dall'Igna convencido de que Marc Márquez será competitivo sí o sí con la Ducati, incluso con una moto del año previo: "Bezzecchi, con una moto del año anterior, está luchando esta temporada por el título, así que espero que Marc sea capaz de hacerlo también. Eso dependerá de él", sentencia el mandamás de Ducati Corse.

Tags: gigi dall igna, motogp, ducati, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.