
Triumph ha presentado hace tan sólo unas horas en el Salón del Automóvil de Bruselas su nueva Tiger 1050 Sport 2013, una moto que llega cargada de novedades con un diseño más deportivo y un motor que entrega 10 cv extra respecto al modelo anterior.
La nueva Tiger 1050 Sport 2013 se perfila como una eficaz sport-turismo con ciertas capacidades para hacer pistas sencillas. Lo primero que llama la atención respecto al modelo 2013 es el nuevo basculante monobrazo, que permite albergar maletas más grandes (hasta 10 kgs) gracias también a un nuevo subchasis. Los faros delanteros también cambian y prometen mayor capacidad de iluminación.
Los ingenieros de Hinckley han trabajado en un nuevo sistema de escape y de admisión que permite al propulsor tricíndrico de la Tiger 1050 alcanzar los 125 cv de potencia, 10 cv más que la versión 2012, con un par motor de 104 Nm. La caja de transmisión se ha modificado para suavizar los cambios de marcha, que ahora son más rápdos. También se han revisado los inyectores para reducir su consumo un 7%.
La suspensión de la Tiger 2013 cuenta con nuevos muelles y válvula hidráulica para ajustar el comportamiento de la moto a la nueva carga extra. La dirección se ha cerrado 1,5º y la distancia entre ejes es superior para conseguir un pilotaje más estable y preciso. El ABS también ha sido revisado e incorpora un nuevo modulador que mejora la eficacia en cualquier frenada de emergencia.
La Triumph Tiger 1050 Sport 2013 llegará a los concesionarios a partir del mes de abril y estará disponible en dos colores: Blanco Cristal y Rojo Diablo. Su PVP se dará a conocer en febrero.