NOTICIAS

Bajan un 20% los fallecidos en accidente de moto en 2012

Publicado el 08/01/2013 en Actualidad del sector

accidente yamaha r1

Los fallecidos en motocicleta y ciclomotor descienderon en 2012 un 20% y un 3% respecto al año pasado según los últimos datos publicados por el Ministro del  Interior, una tendencia que se mantiene constante desde 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un 56%

Considerando las cifras del año 2002, la siniestralidad de la motocicleta en 2012 muestra un descenso del 27%. Para valorar este dato en su justa medida, hay que cuantificar la evolución del parque de motocicletas en este periodo, con un crecimiento del 78% (1,208.835 motos más) en los últimos diez años
 
El usuario de motocicleta también demuestra año tras año una mayor concienciación en seguridad vial. Sin embargo, aunque las cifras de siniestralidad indican un uso extensivo del casco, con un 96% de uso en los siniestros registrados, preocupa especialmente el aumento de los usuarios del ciclomotor que no lo llevaban, un 31% de los fallecidos. 
 
Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, el año 2012 "ha sido muy positivo en materia de Seguridad Vial para el sector de la moto, algo que venimos destacando desde tiempo atrás. Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día  un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos".  

"Hay que recordar que el motorista es, según la Organización Mundial de la Salud, un usuario vulnerable, al igual de los ciclistas y los peatones. Todos son víctimas  de un tráfico demasiado agresivo que tiene graves consecuencias con los  usuarios más débiles". 

"Aunque la evolución es positiva, no debemos bajar la guardia. Es preocupante el  repunte de los fallecidos que no usaban casco, especialmente en los  ciclomotores. Desde ANESDOR ya nos hemos ofrecido para trabajar, conjuntamente con las autoridades, en la concienciación sobre la importancia del uso correcto de este elemento básico de seguridad".


Fuente: ANESDOR
Tags: accidente moto, siniestralidad.


DEJA UN COMENTARIO
Rodrigo 08 de Enero de 2013 a las 20:06

Bajan un 20% porque han bajado un 60% las motos que estan circulando!!! jajajaajajaja La peña tiene menos pasta y lo ultimop que hacen es poner una moto en la carretera.... El dato es pa quien se lo crea porque vaya vaya....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.