![]() @todocircuitoweb |
Lo hizo en la Superpole Race de esta mañana y volvió a repetir su estrategia en la Race 2. Álvaro Bautista ha vuelto ha firmado este domingo un impecable triplete de victorias en el Circuito de Portimao, sumando todos los puntos posibles para llegar a la cita final de Jerez con su segundo título de Superbikes prácticamente finiquitado, a falta de sumar únicamente un par de puntos.
El talaverano de Ducati salió sensiblemente mejor en la Race 2, y eso le permitió pegarse a la Yamaha de Toprak Razgatlioglu prácticamente desde el minuto uno. Sólo unos segundos después de darse la salida, Jonathan Rea volvía a cometer un nuevo error, el segundo del domingo: si en la Superpole Race se iba al suelo en la curva 5, esta vez el de Kawasaki se iba largo en la curva tres y golpeaba a Xavi Vierge, que acabó con su Honda tirada sobre la grava. Rea logró mantenerse en pie, pero poco después le castigaron con una Long Lap Penalty por su error.
Con el norirlandés fuera de combate en el arranque, la victoria quedó en manos de Razgatlioglu y Bautista; el turco lideró casi todas las vueltas, aunque el de Ducati también aprovechó en alguna ocasión su velocidad máxima para pasarle en la recta de meta y ponerse al frente de la carrera durante unos instantes, los que tardaba Toprak en volver a recuperar la primera plaza.
El de Yamaha encaró el giro final por delante de un Bautista que sabía perfectamente lo que tenía que hacer. El dorsal #1 se pegó a la R1 de su rival, se mantuvo ahí durante toda la vuelta y al final, en la última curva, salió como un cohete por el exterior pasando con facilidad a un Razgatlioglu que había cambiado ligeramente su trazada habitual para intentar confundir a Álvaro.
A first lap incident involving @jonathanrea, @XaviVierge and @Reddingpower 💥 #PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/VjH9xng0x0
— WorldSBK (@WorldSBK) October 1, 2023
La victoria volvió a caer en manos del español, esta vez por 126 milésimas de diferencia y con Toprak rompiendo la cúpula de su moto en pleno gesto de desesperación; el de Talavera de la Reina se convierte así en el piloto de Ducati con más triunfos en la historia de Superbikes con un total de 56 victorias, por delante de otras leyendas de Borgo Panigale como Carl Fogarty (55) y Troy Bayliss (52).
El tercer peldaño del podio lo ocupó Michael Rinaldi (3º), que por momentos parecía tener ritmo para alcanzar a los dos pilotos de cabeza. Buena carrera también para el norteamericano Garrett Gerloff, finalmente cuarto por delante de Andrea Locatelli (5º), Danilo Petrucci (6º), Iker Lecuona (7º) y Dominique Aegerter (8º).
Leer también: Dall`Igna ve peligro en la llegada de Márquez: "Podría romper el equilibrio de nuestros equipos"
El triunfo de Álvaro le sitúa con 566 puntos en lo más alto de la general. Su ventaja sobre Toprak Razgatlioglu es de 60 puntos, y eso significa que Bautista sólo necesitará sumar dos puntos en la próxima ronda de Jerez (28 y 29 de octubre) para celebrar con la afición española su segundo título de Superbikes consecutivo.
A Portimao hat-trick for @19Bautista with the Race 2 victory 🏆
— WorldSBK (@WorldSBK) October 1, 2023
The title fight goes down to the final round at Jerez! ⚡️ #PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/l0F9QicIsL