![]() @todocircuitoweb |
Malas noticias para Iván Ortolá y Joel Kelso, pilotos del Mundial de Moto3. El Panel de Comisarios de la FIM ha anunciado hoy su descalificación del Gran Premio de Catalunya celebrado el pasado 3 de septiembre por no haber utilizado un aceite de acuerdo a las especificaciones que exige el reglamento del campeonato.
En ambos casos, la explicación ofrecida por los comisarios es la misma: "Una inspección técnica posterior a la sesión de clasificación de Moto3 encontró un aceite que no sigue las especificaciones", una circunstancia que ha provocado la descalificación total de ambos pilotos, que pierden así los puntos sumados y cualquier otro hito alcanzado durante la cita catalana del campeonato.
Según ha explicado Alessandro Tonucci, el propietario del equipo donde milita Ortolá, el problema reside en el aceite utilizado por KTM durante el proceso de rodaje del propulsor. El dueño del Angeluss MTA Team ha comentado hoy a SKY Sport MotoGP que su equipo estrenó un nuevo motor para la sesión clasificatoria de Montmeló, y es posible que quedaran restos del aceite anterior en el cárter, de ahí que los valores comprobados por los técnicos de la FIM estuviera fuera de las especificaciones permitidas.
"Montamos un motor nuevo para el qualifying, y tengo entendido que Kelso hizo lo mismo. Es posible que todavía quedaran restos del lubricante utilizado para el rodaje", comentaba Tonucci, que no se plantea presentar apelación alguna.
Para Joel Kelso, la cancelación de sus resultados en Catalunya no supone demasiado problema al no haber acabado dentro de los puntos (cruzó la línea de meta 18º); en el caso de Iván Ortolá, la sanción es más grave, porque el piloto español pierde los seis puntos que sumó en Catalunya y su diferencia con el líder del campeonato, Daniel Holgado, pasa de 34 a 40 puntos, manteniendo la sexta posición en la general.
Leer también: Honda tantea a Maverick Viñales
Además, se da el caso de que Iván Ortolá se llevó la pole position en la cita de Catalunya, otro hito que también perderá el piloto valenciano.