![]() @todocircuitoweb |
Dos días después del anuncio por parte del Red Bull KTM Ajo de la renovación total de su box en Moto2, el QJMOTOR GRESINI RACING Moto2 Team acaba de hacer oficial el fichaje de Albert Arenas de cara a la próxima temporada. El catalán disputará en 2024 el que será su cuarto curso en Moto2, categoría a la que ascendió en 2021 tras proclamarse campeón del mundo de Moto3.
La andadura de Arenas en la clase intermedia no está siendo fácil; los dos primeros años los pasó dentro del Aspar Team, y en 2023 cambió de box para unirse a la mejor estructura del Mundial de Moto2, el Red Bull KTM Ajo Team, con la que no está logrando los resultados esperados.
El piloto de 26 años logró su primer y único podio hasta el momento en la última cita de Catalunya, donde acabó tercero delante de su público; hasta el momento, Arenas ha sumado 59 puntos y marcha 14º en la general del campeonato, lejos del líder, su vecino de box, Pedro Acosta, con 152 puntos más.
Albert ha dicho que "es un honor para mí unirme a un equipo con esta historia, con campeonatos del mundo, con una estructura tan importante en MotoGP. Todavía queda casi media temporada y mi objetivo es estar concentrado y seguir creciendo como piloto para llegar lo mejor posible en 2024. Quiero dar las gracias a Nadia y a todo Gresini Racing por esta gran oportunidad".
Desde el equipo italiano, su Team manager, Luca Gresini, ha explicado que "queríamos un equipo puntero también en Moto2 y creo que con Albert seremos un equipo de referencia para esta categoría. El dorsal 75 es un veterano de Moto2, capaz de ganar carreras y de conquistar campeonatos del mundo. Queremos lo máximo y por qué no, soñar con un mundial de Moto2 con él es posible".
Leer también: Dall`Igna: "¿Cómo puede molestarme que Márquez quiera correr con una Ducati?"
Según explican desde el equipo Gresini, los últimos test celebrados en Montmeló con la nueva gama de neumáticos Pirelli que entrará en Moto3 y Moto2 la próxima temporada "puso de manifiesto un importante estado de gracia" por parte de Albert Arenas, un piloto con muchas ganas de demostrar su talento en la que muchos consideran la categoría más complicada del campeonato.