![]() @johnnyfumi |
Ya no es raro ver a Marc Márquez pulular por la parte media de la tabla. El piloto del Repsol Honda Team sigue sin encontrar las sensaciones sobre la RC213V que le permitan salir del letargo y ahora suma un nuevo problema: el cansancio. Así lo ha dicho a los micrófonos de DAZN tras terminar la carrera al sprint sabatina en la 10ª posición y justo detrás de su hermano Álex.
El 93 ha hecho una carrera muy discreta, pero se encuentra dentro de lo que se esperaba: “Hoy sí que era un poquito lo máximo a lo que podíamos aspirar, en la tercera línea”, revela el piloto de Cervera, que también menciona que “todo el mundo ha salido bien y no hemos ganado muchas posiciones, pero estábamos donde teníamos que estar”.
Y eso que sus expectativas no eran altas: “Sabía que podía estar del 8º al 12º, así lo he comunicado al equipo y así me lo han dicho ellos”, dijo Marc al término de la carrera.
Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido es el prototipo sobre el que ha estado subido Bradl, que puede ser la moto de 2024. El piloto de pruebas alemán para la marca japonesa lleva montando todo el fin de semana la Honda de 2024, a la que naturalmente Marc no es ajeno, pero no se quiere fijar en esa moto.
Sobre el ritmo del alemán ha dicho con cierta indiferencia que “lo miraré”, aunque confiesa que no se “ha fijado mucho ni estamos comparando datos con él” justificando que no quieren “desviar la atención, simplemente sacar el 100 % del fin de semana”. Sobre él ya ha dicho que “la tendencia es la misma, se está viendo que el nivel de ritmo no es muy bueno, tiene que coger rueda” a pesar de los buenos cronos de Bradl.
Stefan Bradl sobre la Honda 2024 en Misano
“Ha hecho muy buena vuelta para un piloto de pruebas, pero un poquito al modo que no busco yo, que es al que se tiene que pilotar esta moto, a rueda, rebufos… No es la manera si se quiere luchar en un futuro por un mundial”, ha recalcado Marc, que no ha querido ahondar más sobre el tema.
Leer también: Martinator es invencible en San Marino y Dani Pedrosa casi logra la épica de subir al podio
De cara al domingo espera “una carrera igual o un poco peor a nivel de resultado porque me canso”, y explica que a pesar de estar “muy bien físicamente, casi mejor que nunca, poner ese medio segundo extra piloto como una clasificación” le está siendo “complicado”. Y ya ni hablar de la carrera dominical: “En la sprint voy bien, pero en la larga es prácticamente imposible, humanamente imposible, e intentaremos acabar de la forma más relajada”.