NOTICIAS

Jorge Martín pone al rojo vivo el mundial: "Me he visto súper sólido"

Publicado el 09/09/2023 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jorge Martín no ha tenido rival en Misano. El piloto español ha comandado desde el inicio de la mañana con los entrenamientos libres y clasificatorios, y como ya venía avisando, en la carrera al sprint no ha sido muy diferente. ‘Martinator’ ha salido primero, y robóticamente y sin cometer un solo fallo, ha pisado la línea de meta exactamente como salió. Ahora ya solo está a 45 puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia, que hoy ha sufrido pero ha subido al podio.

El único que pudo jugarle la plaza fue Bezzecchi, pero el italiano estaba en otra órbita inferior a la de Martín. Tanto ímpetu del italiano le acabó pasando factura, cometiendo mínimos errores que le lastraron de acercarse al piloto madrileño. Pero sin duda quien asusta a Martín para la carrera del domingo es… “Mañana ojo con Pedrosa”, ha dicho nada más acabar la carrera el español-

No venía nada convencido a esta pista”, empezó reclamando Martín. Quién lo diría viendo su actuación, que justifica como “increíble” gracias a que “de la moto del año pasado a esta hay un cambio, también en mi forma de trazar, como piloto, estilo, he aprendido más cosas”, dijo a los micrófonos de DAZN.

El piloto del Prima Pramac Racing argumenta que se ha “visto súper sólido, he hecho una pole position increíble a pesar de hacer un fallo y hoy no me lo han puesto nada fácil” ya que él mismo “pensaba que sería una carrera más apretada pero enseguida he visto que tenía ritmo y marcaba la diferencia”.

Se ha “asustado”, dice, cuando ha visto que Bezzecchi “estaba tirando al máximo y yo no tenía nada más, pero en cuanto me he recuperado he visto que se quedaba y he destrozado la goma”, explica Martinator que también revela que “en las tres últimas vueltas he sufrido mucho y no iba cómodo”.

Respecto a la carrera de mañana, la del domingo, Martín espera “ser un poco más consistente, quizá no esté con este ritmo pero al menos puedo cansarme un poco menos y mantener mejor el ritmo”. Y eso que se ha “guardado un pelín en las frenadas porque quería cerrar las líneas, salir haciendo mucho pick-up y usando la goma trasera porque se movía mucho cuando intentaba salir con ángulo”.

Leer también: Martinator es invencible en Magny-Cours y Dani Pedrosa casi logra la épica de subir al podio

Seguramente si tuviese que haber sacado una décima o dos por vuelta lo podía haber hecho, pero jugándome una caída”, dice orgulloso el piloto de San Sebastián de los Reyes. “A ver si mañana puedo repetir la salida en las primeras vueltas y veremos qué pasa”, augura, y sentenciaba con una broma: “Ahora en la cama hasta mañana”.

Tags: Jorge Martín, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.