NOTICIAS

BMW ya tiene en el horno tres modelos bóxer más para acompañar a la R 1300 GS

Publicado el 12/08/2023 en Actualidad del sector

r1300rt

Por John Fernández | Fotos: Motorradonline
@johnnyfumi 

El 28 de septiembre de este 2023 BMW abre una nueva etapa en su historia y catálogo. Esa fecha corresponde a la presentación oficial de la nueva R 1300 GS. Entre las muchas novedades de la moto sabemos que uno de los principales motivos de su actualización es el renovado propulsor que ahora pasará a cubicar 1.300 cc. Pues con él llegarán otros tantos modelos a lo largo de 2024.

Sabemos a ciencia cierta por los papeles de homologación que la nueva R 1300 GS estrenará el propulsor bóxer que ofrecerá una potencia máxima declarada de 145,5 CV a 7.750 rpm, y un par motor de 149 Nm a 6.500 vueltas. Pues bajo esa misma fórmula se actualizarán el resto de motos de la gama ‘R’, que no son pocos. Concretamente tres más.

A la R 1300 GS le seguirán la R 1300 R, R 1300 RS y la R 1300 RT. El bóxer será la nueva base y motivo por el que el resto de modelos pasarán por una revisión importante, aunque no se espera que lo hagan antes de 2024, y por supuesto, que tarden otro año más en llegar oficialmente al catálogo de la marca, una fecha que ya sería 2025.

La R 1300 RS es la tourer deportiva con mucho carácter alemán que seguirá en el foco otros tantos años más. Recientemente actualizada, también traía luces e indicadores LED y otros tantos extras. Teniendo en cuenta esta reciente mejora, el modelo actual aún tiene vida, hasta otoño de 2024, señala Motorrad. Entonces es cuando se presentará la nueva RS y se venderá en 2025.

R1300RS.jpgR1300R

El motor será el principal objeto de reforma de la moto, pero también recibirá un nuevo chasis de aluminio importado de la GS, pero con algunos ligeros cambios, como en el sistema de refrigeración. En Alemania también fantasean con que la moto sufrirá un rediseño estético. Además, seguirá teniendo horquillas invertidas y no Telever, como la GS.

Luego encontramos a la naked de referencia, la R 1300 R. BMW seguirá confiando su apuesta a esta moto, con un nuevo motor bóxer más potente y también un sistema de refrigeración.

Leer también: (Vídeo) Un helicóptero Pegasus de la DGT vuelve a estrellarse

Y por último, la BMW R 1300 RT. Los viajes en carretera seguirán siendo señores viaje con la moto viajera por antonomasia.  Lo que pasa es que ahora llegará con más potencia aprovechable del bóxer, así como su carácter viajero de lujo: estabilidad, una mejor aerodinámica, suspensión Telever, y a tope de tecnología con radar y control de crucero adaptativo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.