
Las ventas de scooters rompieron en noviembre la tendencia a la baja del mercado de dos ruedas, y registraron un crecimiento del 1,2%, con 3.959 matriculaciones, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó el crecimiento de este segmento y lo atribuyó a que cada vez se aprecian más las ventas de los 'scooters' y de la moto en general como alternativa a la crisis. "En general, la moto es el modo de transporte privado más económico: su precio de adquisición es menor y también su coste de mantenimiento. Consume menos combustible. Contamina menos. Reduce los tiempos de viaje entre un 50% y un 70%, y soluciona los problemas de aparcamiento", añadió Riaño.
Con todo, a pesar de que los descensos se moderaron, las ventas de motocicletas volvieron a bajar en noviembre con 5.710 unidades, un 11,6% menos. En lo que va de año el retroceso alcanza el 17,9%, con 93.650 unidades.
De igual forma, las ventas de ciclomotores registraron una disminución del 12,9% en noviembre, con 1.263 unidades, con lo que acumulan un descenso anual del 19,3%, con 17.558 unidades. En el sector de ciclomotores, los 'scooters' concentran el 80% de las ventas.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es