![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana de menos a más para Álvaro Bautista, que se ha reencontrado con la victoria y ha logrado alcanzar un nuevo récord, consiguiendo 18 triunfos en lo que llevamos de temporada. El de Ducati no se encontraba del todo cómodo en la cita de la República Checa, pero finalmente ha podido luchar para estar entre los tres primeros.
Al finalizar la carrera, el español hacia balance de las dos últimas citas de la temporada, en las que asegura que ha sufrido más de lo esperado, llegando a cometer errores tontos de los que ha aprendido para que no vuelvan a suceder: “Se han juntado unas circunstancias un tanto extrañas. En la segunda carrera de Imola cometí un fallo en un fin de semana difícil y quizás para el domingo tenia ciertas expectativas que me hicieron cometer un fallo estúpido que no debería haber cometido. Lo importante es aprender de ello. Aquí en Most no comenzamos bien y ayer igual, pero siempre he mantenido la calma, sabía que iba a ser un fin de semana difícil, quizás por el trazado los pilotos con más peso iban mejor aquí”.
Álvaro Bautista lo tiene claro y admite que la configuración de Most le ha perjudicado, especialmente en los cambios de dirección, donde su bajo peso le ha impedido levantar la moto de una manera más ágil: “Mi moto es más nerviosa porque no puedo poner yo la misma fuerza que ellos en los cambios rápidos de dirección. He sufrido más de lo que esperaba. Por suerte, el equipo ha trabajado bien y en la carrera 1 del sábado me encontraba mejor”.
El piloto del Aruba.It Ducati ha comentado que sabía que esta mañana sería crucial para encontrar una buena posición en la salida de la segunda carrera, por lo que decidió remontar posiciones sin arriesgar, lo que le permitió terminar entre los tres primeros: “Esta mañana el feeling era bueno, la Superpole Race era importante para la parrilla de la carrera 2, y en la salida he podido evitar el lio, ya en la primera vuelta estaba quinto o sexto. Cuando estaba cuarto rodaba como el grupo de cabeza. Me he pegado a Bassani y en las dos últimas curvas lo he intentado, y finalmente he sido tercero”.
“He salido bien, mi objetivo no era ganar ni escaparme”, afirmaba el español, que se ha reencontrado con las sensaciones que no tenía en el pasado con su moto: “he intentado tener feeling con la moto y disfrutar al máximo”, reconociendo que en este momento no está pensando en el campeonato.
Durante gran parte de la carrera, el talaverano ha mantenido un duro cuerpo a cuerpo con Razgatlioglu, especialmente en la primera chicane hasta que al turco le ha reventado el neumático trasero y se ha ido al suelo en la salida de la curva 2: “He tenido una lucha muy dura con Toprak, en la primera chicane siempre me metía la moto, y me iba largo. Ha sido una batalla dura, he probado por dentro, pero igualmente me ha adelantado, él era muy fuerte en ese punto”.
El compañero de equipo de Michael Ruben Rinaldi se marcha de vacaciones, no sin antes valorar la opción de pedirle a Ducati realizar un segundo test con la Desmosedici GP23: “Tal vez pida hacer un segundo test después del de Misano. Me sentí muy bien esa vez, pero ahora mi mente está en Superbikes. Lo pensaré y tal vez hable con Ducati para volver a probar la MotoGP. En las últimas carreras no he podido pensar mucho en el posible Wildcard de MotoGP porque mi prioridad era SBK y teníamos muchas carreras seguidas. Probablemente ahora lo evalúe durante el verano sin tener que desperdiciar demasiado tiempo estresándome”-
Por último, el piloto español ha apuntado que se marcha de Most con mejores sensaciones de las que llegó, después de una épica remontada que se ha culminado subiéndose al cajón más alto del podio antes del parón veraniego: “En las carreras pueden pasar de todo, Toprak ha cometido un fallo o ha tenido un problema y al final no hemos podido llegar hasta el final luchando, estoy contento, no ha sido fácil, he mantenido la calma y mi equipo ha confiado en mi. Es una de las victorias más especiales, ahora toca disfrutarla y recargar pilas en este parón”, concluía Álvaro Bautista.