NOTICIAS

El Mundial de Superbikes se aprieta: Rea gana, Razgatlioglu sube al podio y Bautista desaparece

Publicado el 29/07/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Caótica Race 1 en Most. Una carrera en la que no solo los pilotos han sido protagonistas, sino también la lluvia, que lo ha cambiado todo. Pasados los primeros giros la pista empezó a secarse y los pilotos entraron a cambiar de gomas, lo que cambió todo el panorama. Rea y Razgatlioglu, los mayores damnificados, fueron luego los mayor agraciados.

Con la pista mojada, los pilotos fueron muy precavidos con salir demasiado lanzados. El que mejor protagonizó la escapada fue Axel Bassani, que junto con Gardner, se escapaban del resto de pilotos. Álvaro Bautista, que salía 7º, parece que resucitó para esta carrera, merendándose a Jonathan Rea y Xavi Vierge de un tirón.

La lluvia pasó una muy mala jugada a Toprak Razgatlioglu, que de salir primero quedó relegado a la 12ª posición. Incluso Petrucci que iba delante (11º) le sacaba casi un segundo y medio al turco. Desde luego que las condiciones eran para ir con muchísima cautela; las trazadas eran estratégicas.

Mientras tanto nadie podía meter mano a Axel Bassani. El piloto italiano aprovechó la jugada maestra del principio y en solo dos vueltas ya sacaba 7 segundoa a Gardner, que seguía 2º, mientras Bautista le quería recortar los 2 segundos que le sacaba.

La lluvia empezó a amainar y los carriles secos empezaban a notarse. La carrera se tornó totalmente distinta pasadas cinco vueltas, cuando los pilotos empezaron a entrar en boxes a cambiar neumáticos mixtos. Mientras los principales cambiaban gomas, Rea aprovechó la ventaja para mantenerse en pista con las mismas gomas. Eso hizo que a falta de 15 vueltas ya le sacase 13 segundos a Redding, 2º. Razgatlioglu también venía avisando.

10 vueltas para el final y la estrategia de Rea fue impecable, porque seguía lo planeado: en esta ocasión le sacaba 11 segundos a su perseguidor, que era Toprak Razgatlioglu. El turco revivió siguiendo la misma estrategia que el norirlandés, mientras que Bautista estaba condenado a la catástrofe en la 13ª plaza si nada cambiaba llegado este punto.

5 vueltas y la carrera parece un calco, excepto porque Razgatlioglu apretaba como un demonio para acercarse a Rea. Sin embargo, no pudo recortar los 13 segundos que les separaban (aunque quedó a 4). Así, Rea 1º con su primera victoria del año y Toprak 2º. Petrucci completó el podio sin demasiada demanda, solo por adelante, y solo por atrás. Quienes peleaban por el 4º grupo eran Redding (4º), Locatelli (5º) y Lecuona (6º), que no pudo hacer nada por jugarle la plaza al final de la carrera.

Bassani, que claramente era el favorito en la primera parte de la carrera quedó relegado a la 8ª plaza. Bautista poco más atrás, 12º, firmando dos sesiones nefastas; la Superpole y esta carrera. Al talaverano aún le quedan otras dos carreras para enmendar la sequía.

Esto ha dado un golpe inmediato al mundial. Aunque Bautista sigue 1º, su atrasada plaza y el 2º puesto de Razgatlioglu ha hecho que el turco recorte puntos peligrosamente. El español tiene 395, mientras que Toprak ya acumula 341. Por detrás, Rea 226 y Locatelli, 218.

Y hasta aquí toda la acción del WSBK para este sábado 29 de julio. Las Superbikes volverán a rugir mañana domingo, y estaremos preparados para la Superpole Race a las 11:00 hora española. Después, la Race 2 a las 15:15.

Leer también: Razgatlioglu da la estocada con pole de récord histórico en Most ante un desaparecido Bautista

Resultados Race 1 Most WSBK 2023 

Tags: Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea, Álvaro Bautista, WSBK.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 29 de Julio de 2023 a las 19:41

No entiendo lo de estos "profesionales". Le sacas 70 puntos a un tío que es tu unico rival para el título y montas ruedas de lluvia mientras el monta semi???? Monta lo mismo y la suerte será igual para los dos. Tal como estaba, no estaba para lluvia. Pero da igual, se monta LO MISMO y ya

Pelos león 30 de Julio de 2023 a las 00:04

El que escribe el artículo ,o no tiene ni idea o a visto otra carrera . El que no haya visto la carrera , que por favor la busque en otro sitio donde lo expliquen mejor.

Sucucho 30 de Julio de 2023 a las 01:16

Jajajajaj Pelos león. No lo había leído. No ha visto la carrera fijo jajjajajajaja me parto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.