NOTICIAS

Krämer GP2-890RR, un diabólico juguete de circuito

Publicado el 31/07/2023 en Actualidad del sector

KramerGP2890RR.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La marca alemana Krämer Motorcycles suele sorprender cada año con alguna bestia de circuito. La última es la GP2 890RR 2024, una moto cuya base ya conocemos de otras ediciones anteriores, pero en esta ocasión la han puesto más potencia, electrónica completa y aerodinámica acorde a los tiempos.

Hablamos de una moto con especificaciones muy punteras. De hecho, cuenta con la mejor relación potencia-peso en la categoría, 138 CV y un peso de 141 kg. Esta supersport evoluciona la plataforma de la ya conocida GP2, pero con la diferencia de que trae control de tracción y anti-wheelie, y unas cuantas mejoras más. Se trata de una edición limitada a 125 unidades para el mercado global.

El corazón mecánico sigue siendo un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc de KTM, que produce 138 CV (101 kW) a 10.100 vueltas, y 100 Nm de par motor a 8.200 rpm. Los alemanes dicen que también logran rozar la línea roja de 11.500 rpm gracias a los nuevos componentes internos livianos del motor y al software avanzado de administración del motor. En definitiva, eso suponen 8 CV adicionales con relación al modelo anterior.

Concretamente, se han incluido las bielas de titanio de Pankl, un pistón de alta compresión también de Pankl, válvulas de titanio (admisión y escape) y un nuevo árbol de levas con un perfil enfocado en las carreras.

El chasis se erige sobre un marco enrejado de acero cromado para un conjunto que solo pesa 142 kg. Ha sido sometida a una dieta de adelgazamiento, especialmente gracias al depósito de combustible de plástico rotomoldeado que se dobla como la sección trasera de la motocicleta. Como se puede ver en la imagen, el tapón del depósito está entre el asiento y el colín, y es capaz de acoger 16 litros de gasolina.

La parte ciclo es de auténtico escándalo. En la frenada confía en Brembo Stylema, con suspensión WP Apex Pro totalmente ajustable y unas llantas forjadas Dymag que reducen aún más la masa no suspendida.

En electrónica también es destacable el trabajo de los alemanes. Equipa un control de tracción con nueve niveles (más una opción de apagado), el control anti-wheelie configurable en cinco niveles, un limitador de velocidad de calle, cambio semiautomático Quickshifter en las dos direcciones, un mapeo del motor ajustable y el freno motor adaptable.

Leer también: Cazada rodando la nueva KTM RC 990: espíritu de MotoGP para la nueva deportiva austriaca

La moto estará disponible a la venta a partir de septiembre de 2023. En cuanto a precios y acabados, llegará en acabado “Brno Blue” (junto con una opción de pintura brillante "Brainerd Black" para el mercado estadounidense), a un precio de 41.990 euros en Europa y 39.995 dólares en Estados Unidos.

KramerGP2890RR-1.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.