![]() @johnnyfumi |
La KTM RC 990 de 2024 ya ha sido cazada rodando por las calles, una vez más. Una de las demandas más populares de los amantes de la marca austriaca de motos era lanzar una sustituta para la ya extinta KTM RC8 V-Twin. Desde 2015 los de Mattighofen no han propuesto ninguna. Y con la presencia en MotoGP, ya iba siendo hora.
La KTM RC 990 cambiará eso. El modelo no solo está en pleno desarrollo, sino que la mula de pruebas ha vuelto a ser cazada dando vueltas por la calle en Europa. Las fotos son propiedad de Rideapart, y para ver la galería con detenimiento tendrás que pinchar en este enlace. Ahí verás sus formas y diseño, que parecen definitivos.
Según parece, la deportiva austriaca estará propulsara por el mismo motor LC8c que impulsará la 990 Duke que verá la luz en unos meses. Sin embargo, no tendrá la misma potencia. Vendrá muy modificado para ofrecer más cabalos y rendimiento, bajo un chasis de misma factura, aunque también levemente modificado. Los rumores dicen que la moto se situará cerca de los 140 CV de potencia, aunque sin rastro del par motor.
Hace no demasiado tiempo también fue captada la 990 Duke prototipo, y las semejanzas son más que evidentes entre sendos modelos. Por ejemplo, también sale a relucir que ambas motos utilizarán el mismo basculante, o hasta el tubo de escape que termina en una forma cuadrada a la par que el neumático trasero.
Naturalmente, la diferencia entre ambas motos es que una vendrá carenada y otra no, además de la posición de conducción. El carenado de la deportiva hace un claro guiño a los modelos anteriores, como la RC8C, e incluso tienen cierto toque de las RC16 de MotoGP. Y naturalmente, la posición de conducción: mucho más agresiva gracias a los semi manillares.
KTM RC8C, exclusiva para circuito
Lo que podemos ver en las fotografías nos resulta ya ciertamente familiar, aunque mostrando unas motos con líneas más agresivas y modernas. Especialmente el faro, que parece estar en una fase muy prematura, al que se ha adherido una especie de foco auxiliar, con la peculiar forma que ya tenía la RC8.
Leer también: Una Triumph Street Triple 1200 RR con 400 cv, aerodinámica activa e inteligencia artificial
El cuándo llegará es la gran incógnita que se baraja ahora mismo. Todo son especulaciones, pero visto que la moto se encuentra en un estado avanzado del desarrollo, podríamos esperar verla en algún momento de 2024, quizás para la próxima primavera. Las motos se suelen presentar unos meses antes, por lo que el nacimiento oficial del modelo bien podría ser en unos meses, quizás en el EICMA de Milán.