![]() @johnnyfumi |
A sus 59 años, Jeremy McWilliams sigue siendo una máquina encima de la moto. Su nombre sigue haciendo historia a lo largo y ancho del globo terráqueo montado sobre una moto, y como bien sabemos, ahora está afincado en MotoAmerica desde hace varias temporadas, donde sigue dando mucho que hablar.
Y prueba de ello, la última salvada que el piloto de Belfast ha protagonizado a lomos de una bruta Indian de King of the Baggers. Con motivo de la última ronda que está teniendo lugar en Brainerd International Raceway, en Minessota, McWilliams ha aprovechado para tirar de épica rectificando su moto de casi 300 kg.
“McWilliams solía competir con motores de dos tiempos en el los GP del Mundial, por lo que sabe un par de cosas sobre cómo deslizar el neumático trasero para preparar la salida de la curva. Incluso a los 59 años y mientras está a bordo de una King of the Baggers, McWilliams todavía sabe cómo pasar un buen rato”
Y qué mejor descripción que la que ofrece MotoAmerica para definir la salvada de McWilliams. A bordo de la Indian de 281 kg, Jeremy entra algo a todo trapo a la curva, sin embargo, un exceso de gas hace que la parte trasera le derrape hasta casi consumar un ‘highside’ que no terminó siendo.
El resultado es una derrapada monumental que logra salvar, rectificando la moto. Y es que no solo hablamos de que es una moto que pesa casi 300 kg, sino que los pilotos de King of the Baggers no tienen permitidas las ayudas por las reglas del campeonato. La única facilidad que tienen es el acelerador ride-by-wire.
Digamos entonces que no tienen ningún tipo de ayuda, ni siquiera el control de tracción, en una moto que supera los 200 Nm de par motor. Todo para un motor PowerPlus de ocho válvulas que llega a los 1.834 cc. Más de 170 CV a 7.700 vueltas.
Quizá es todavía más increíble pensar que a sus 59 años McWilliams no cuelga el mono ni el casco, y que todavía es competitivo. El norirlandés llegó tarde a la competición, pero en MotoAmerica ya se ha granjeado unas cuantas victorias en King of the Baggers en 2022, y este 2023 marcha 1º, empate a puntos con Tyler O’Hara en Super Hooligan, habiendo ganado dos rondas y quedando segundo en otras dos. ¡Incombustible!
Leer también: Una Triumph Street Triple 1200 RR con 400 cv, aerodinámica activa e inteligencia artificial
Aunque corto pero intenso, aquí tienes el vídeo de la épica salvada que protagoniza Jeremy McWilliams:
🤠 @McWill99 used to race two-strokes in the Grand Prix World Championship, so he knows a thing or two about sliding the rear tire to set up for corner exit. And, even at the age of 59 and while aboard a 600-pound @MissionFoodsUS King Of The Baggers @indianmotocycle, McWill can… pic.twitter.com/zzuSfLXDdb
— MotoAmerica (@MotoAmerica) July 28, 2023