NOTICIAS

Tito Rabat seguirá en el British Superbikes: "Estoy contento de volver a casa de una pieza"

Publicado el 25/07/2023 en Otros Campeonatos

TitoRabatBSB2023-3456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Brands Hatch acogió este pasado fin de semana la sexta ronda de la temporada del British Superbikes, un escenario en el que Tommy Bridewell volvió a demostrar su excelente estado de forma. El piloto del BeerMonster Ducati venía de arrasar en la cita previa de Snetterton, y en Brands Hatch volvió a cosechar dos triunfos más para consolidar su liderato en la general del campeonato.

Bridewell sólo dejó escapar la victoria en la Sprint Race del sábado, una carrera que ganó el joven Ryan Vickers -la primera que consigue en el BSB- en la que sólo se repartieron la mitad de los puntos por culpa de una bandera roja que no permitió completar los dos tercios de duración de la prueba. 

Tras acabar sexto en la carrera corta del sábado, Bridewell no falló en las dos mangas del domingo; en la Race 2 se impuso por una décima de segundo a su compañero de equipo, Glenn Irwin, con Vickers de nuevo en el podio, esta vez tercero.

Y en la manga final del fin de semana, la Race 3, Bridewell firmó una contundente victoria con 2.4 segundos de margen sobre Christian Iddon, con Danny Kent tercero. Este resultado deja a Bridewell más líder de la general del BSB con 258 puntos, 34,5 puntos más que su vecino de box Irwin.

En lo referente a nuestros pilotos, con Héctor Barberá de baja tras sufrir una lesión en su pierna izquierda hace dos semanas, Tito Rabat completó su segunda carrera como piloto del McAMS Yamaha. El fin de semana se le complicó al catalán ya desde el viernes, cuando una caída frenó su aprendizaje de la pista de Brands Hatch, hasta ese día desconocida para Tito. 

El sábado, una nueva caída durante la tanda de clasificación y la aparición de la lluvia en la Sprint Race impidieron que Rabat brillara sobre su Yamaha, firmando una discreta 21ª posición. El domingo, Tito fue víctima de su tercera caída del fin de semana en los primeros compases de la Race 2 tras verse involucrado en un accidente con otro piloto.

tito rabat

Y en la Race 3, donde partía 23º en parrilla, logró avanzar varias posiciones hasta ver la bandera a cuadros 15º y sumar su primer y único punto del fin de semana.

"He dado el 100%, pero ha sido un fin de semana muy duro", reconocía Tito, que previamente se había marchado de Snetterton con 15 puntos en su casillero. "No he podido dar muchas vueltas, he tenido tres caídas, dos de ellas bastante fuertes, y es duro porque el nivel es muy alto aquí y necesitas vueltas para mejorar. Al final he hecho buenos tiempos y estoy contento porque ha habido tiempos positivos, así que estoy deseando que llegue Thruxton, donde espero que podamos tener un fin de semana limpio y mejorar"

Leer también: Iker Lecuona sacrifica las 8 Horas de Suzuka por MotoGP

"Estoy contento de volver a casa de una pieza después de uno de los fines de semana más duros que he tenido", remataba el que fuera campeón del mundo de Moto2, cuya presencia en el British Superbikes se mantendrá durante las próximas carreras tal y como ha confirmado su equipo, el McAMS Yamaha, a través de sus redes sociales, regresando a la acción el 12 y 13 de agosto en Thruxton.

Tags: Tito Rabat, British Superbikes, brands hatch, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.