![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ya sabe lo que es ganar una carrera del Fanatec GT World Challenge Europe, el campeonato que le vio debutar el año pasado en su nueva faceta como piloto profesional de automovilismo. El de Tavullia ya había coronado el podio el pasado mes de junio al volante de su BMW GT3 en una de las carreras de la Road To Le Mans que hacen las veces de teloneras de las 24 Horas de Le Mans, pero todavía tenía la espinita clavada en el campeonato Fanatec GT, donde compite de forma regular. Y qué mejor escenario para coronarse que su circuito de casa, Misano.
La pareja formada por Valentino Rossi y Maxime Martin remató un fin de semana idílico para el #46, cuya presencia en el cartel del evento había logrado llenar las gradas del trazado de Misano. Su compañero Martin -que previamente se había clasificado 3º en la parrilla- se encargó de realizar el primer stint de la Race 2 del domingo, y poco antes de realizar la parada en box programada, un coche de seguridad alteró todos los planes previstos.
El personal del Team WRT se anticipió a los demás equipos y completó un pit-stop prácticamente perfecto, y eso permitió a Valentino ganarle cinco segundos a sus rivales y salir antes que nadie del carril de boxes, por delante de la pareja que hasta ese momento lideraba la prueba, la del BMW de Vanthoor y Charles Weerts, que cedió 13 segundos adicionales por un problema al retirar una de las ruedas.
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo aplicó un diabólico ritmo en su stint, y tras colocarse líder de la clasificación con 22 minutos pendientes, 'Vale' fue directo a por su primera victoria en Fanatec GT World Challenge Europe controlando siempre al AUDI R8 del Comtoyou Racing, que rodaba cuatro segundos por detrás de su BMW.
Cuando Rossi cruzó la meta, las tribunas de Misano se convirtieron en una auténtica fiesta y el humo de decenas de bengalas tiñó de amarillo el Circuito de Misano, la misma pista en la que Valentino ya había triunfado sobre dos ruedas en innumerables ocasiones antes de retirarse de MotoGP para dedicarse en cuerpo y el alma a los coches. El piloto de 44 años no pudo evitar emocionarse y acabó llorando dentro del coche.
Rossi and Martin head for the top step of the podium.
— Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (@GTWorldChEu) July 16, 2023
📺 https://t.co/sh27pYhOwh#FanatecGT #GTWorldChEu pic.twitter.com/x2AeZ66Tgv
"No puedo estar más contento", manifestó el italiano ya en el parque cerrado. "Ganar aquí en Misano es muy especial. Sabíamos que podíamos ser fuertes, pero ganar es otra historia. Gané mi primera carrera de GT en Road to Le Mans, pero esto es diferente, ya que es nuestro campeonato principal, el nivel es muy alto y hay muchos pilotos rápidos. Todo empezó hace un año y medio, con Vincent, con todo el equipo WRT, y esto es un gran logro".
"Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, Maxime, los chicos, y doy las gracias a todos y a BMW. Estoy disfrutando del momento y vamos a seguir así", añadió el de Tavullia.
Para Maxime Martin, compañero de Rossi, el de Misano resultó ser "un fin de semana fantástico. El sábado nos costó un poco, pero remontamos en la primera carrera, con un buen resultado. El domingo me he clasificado bien, lo que nos ha permitido estar con los de delante, la parada en boxes ha sido perfecta, nuestro equipo ha ganado el Pit Stop Challenge, y 'Vale' ha terminado el trabajo. Si tuviéramos que elegir una carrera para ganar, 'Vale' habría dicho Misano, así que no podíamos soñar con un resultado mejor. También estoy muy contento por BMW, ya que desde 2015 no habían ganado una carrera al sprint. Yo estaba en ese coche, en Nogaro, con Dirk Müller, y es genial demostrar que la marca está de vuelta también en las carreras al sprint"
Scenes. Nothing but scenes.
— Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (@GTWorldChEu) July 16, 2023
📺 https://t.co/sh27pYhOwh#FanatecGT #GTWorldChEu pic.twitter.com/qmiBCdZBxM
Alegría inmensa también la de Vincent Vosse, jefe del Team WRT, encantado por ver a Valentino ganando con su coche: "Hemos pasado por muchas emociones este fin de semana, y ahora es un momento muy emotivo. Tras una primera clasificación frustrante el sábado, tuvimos una gran remontada en la primera carrera con los coches #32 y #30, que subieron a sus respectivos podios, tercero en la general y segundo en la Copa de Oro. Luego, este domingo, conseguimos la pole position y un puesto en la segunda fila. Ganamos la carrera con 'Vale' y Maxime, conseguimos un podio más en la general con el coche #31, ganamos en la Copa de Oro y ganamos el Pit Stop Challenge gracias a nuestros increíbles mecánicos".
Leer también: Beatriz Neila otra vez Campeona de Europa Femenina, ¡y van cuatro títulos consecutivos!
"Misano siempre ha sido un lugar especial para nosotros, hemos tenido grandes éxitos aquí en el pasado, pero ganar aquí con 'Vale' es realmente algo diferente. En un plano más personal, me gustaría dedicar esta victoria a mi madre, que además de haberme apoyado siempre en todo lo que he hecho, es una gran admiradora de 'Vale' desde sus tiempos de MotoGP, ¡y hoy está muy, muy feliz!", concluye Vosse.