![]() @ADelgadoM_ |
Complicado fin de semana el que ha vivido Álvaro Bautista en Imola, un trazado que desde el inicio él sabía que iba a sufrir más de lo esperado. El piloto español no ha podido terminar la segunda carrera del domingo al irse al suelo en el primer giro, pero eso no le ha hecho perder confianza y espera que en Most pueda volver a subirse al podio.
Al finalizar la carrera, el español atendía a GPOne y admitía que ha hecho la misma trazada que siempre, aunque en esta ocasión por un motivo que desconoce terminó en el suelo sin completar la primera vuelta: “Toqué la línea blanca y terminé en el suelo, ha sido mi error. Sinceramente, no sé por qué, dado que toqué la línea blanca varias veces durante el fin de semana, pero así ha sido hoy. Es una pena lo de esta segunda carrera, pero ciertamente no haremos un drama de ello, ya ha sido un buen fin de semana para mi. Ayer gané, hoy luché por el primer puesto con Toprak en la Superpole Race. Quizás por la tarde estaba demasiado confiado, quizás era mejor ser más cauteloso”.
El piloto del Aruba.it Ducati ha admitido que sigue todo según lo previsto y que este mal resultado no supone ningún cambio en su estrategia de cara a la presente temporada, donde asegura que seguirá con una filosofía conservadora, por lo que hace lectura positiva de cara a las próximas citas, donde espera aplicar todo lo aprendido: “La verdad es que no miro la clasificación del mundial, sino que voy carrera a carrera, sin expectativas. Siempre trato de mejorar en cada situación y maximizar los resultados. Sabía que Imola sería una carrera dura, pero como dije, no hay la necesidad de hacer un drama de esto, porque este error me ayudará a mantener mi atención más alta de cara a las próximas carreras”.
“Después de mi caída, Toprak simplemente intentó gestionarlo” comentaba el piloto español, que afirmaba que el piloto turco supo leer bien la carrera desde el inicio y que pudo controlar a Bassani como a él le gustaba en todo momento: “Sabía muy bien que tenía ritmo para ganar, de hecho a falta de tres vueltas para el final, atacó y ganó. Si miras su ritmo, Toprak jugó hoy con Bassani. Es un poco como cuando dices que gano yo (risas). Al final supo muy bien cómo comportarse en la pista y la carrera 2 terminó como me lo imaginaba. Estuvo bien, hizo un gran trabajo”.
Por último, el piloto talaverano se ha mostrado confiado de cara a la próxima cita, después de asegurar que es consciente de lo que ha sucedido en su caída y conseguir salvar uno de los fines de semana más complicados del año: “Es una situación diferente. En Donington ( el año pasado) me caí en un bache, mientras que aquí me caí por mi error. Como decía, lo importante es entender el error inmediatamente e intentar mejorar de cara al futuro para no repetirlo. Lamento que el fin de semana haya terminado así, pero me voy a casa confiado porque hemos hecho un gran fin de semana con el equipo”, concluía Álvaro Bautista.