![]() @johnnyfumi |
Toprak Razgatlioglu ha podido con Álvaro Bautista. Una épica victoria después de que el turco se mantuviese en un segundo plano durante toda la carrera. El español nada pudo hacer por devolverle el envite al de Yamaha, que ha sido acompañado en el podio por su compañero de equipo, Locatelli.
La salida parecía un calco de la Race 1 del sábado; Locatelli se llevaba el gato al agua en la salida, perseguido por Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, que no se descolgaban del piloto italiano. Quien intentaba acercarse y no descolgarse del grupo era Jonathan Rea, que iba muy pegado al talaverano. Por detrás del norirlandés metían miedo Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi, que marcaban el segundo grupo de la carrera.
El inicio de la carrera fue conservador. Locatelli aguantó estoicamente en la primera posición durante las cuatro primeras vueltas. Mientras, Razgatlioglu parecía ansioso por meterle el hachazo a su compañero de equipo, haciendo numerosas e infructuosas intentonas, hasta que Álvaro Bautista aprovechó para quitarse a los dos de encima en el ecuador de la Superpole Race.
With @19Bautista now leading @jonathanrea gives us a great view of @toprak_tr54 getting through on Andrea Locatelli 🚀 #WorldSBK | #ITAWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/iI4V8ea1mH
— WorldSBK (@WorldSBK) July 16, 2023
Toprak no quería dejar escapar a Bautista, que ya parecía acometer su modus operandi habitual a falta de cinco vueltas. El turco pasó a Locatelli, dejando a su compañero de equipo rezagado con Rea y Bassani.
El de Yamaha no se descolgó del español en las tres últimas vueltas. Ambos encadenaron vueltas rápidas hasta el final, Razgatlioglu le metió el hachazo a falta de dos vueltas. No le pudo replicar el adelantamiento el español, que terminó 2º.
STUNNING WIN for @toprak_tr54! 🚀🤙🎉 #WorldSBK | #ITAWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/t0HgXyYYOB
— WorldSBK (@WorldSBK) July 16, 2023
Locatelli acometió otra buena carrera, terminando en una conservadora 3ª plaza. La otra pelea estaba por la cuarta plaza, entre Bassani y Rea; el de Kawasaki cedió a favor del italiano, que corría en casa y venía de hacer un buen fin de semana. Al final se lo acabó llevando el noirlandés (4º), y hasta Rinaldi (5º) pudo con Bassani (6º).
Mala suerte para Danilo Petrucci (8º), quien no pudo con Lowes (7º), mientras que Redding (9º) fue la mejor BMW, con Loris Baz detrás de él (10º). Mala suerte para los españoles, con Lecuona 13º y su compañero de equipo, Vierge, yéndose largo y terminando 19º, por delante de Rabat (20º) y Viñales (22º).
Después de esta carrera, la clasificación general sigue estando comandada por Álvaro Bautista con 391 puntos, mientras que Razgatlioglu recorta hasta los 296 puntos, y Locatelli va ganando la apuesta a Rea (195 sobre 185).
En unas horas podremos disfrutar de la última carrera del fin de semana, a las 14:00 hora española, momento en el que los pilotos darán salida a la Race 2. Una carrera que por cierto, ha sido recortada cuatro vueltas debido a las altas temperaturas en Imola, pasando de 19 a 15 vueltas.
Leer también: Ni la bajada de revoluciones para a Bautista, que puede con un estoico Razgatlioglu en la Race 1
Superpole Race Imola WorldSBK 2023