NOTICIAS

Ya puedes usar el Apple AirTag para encontrar tu moto si te la roban

Publicado el 10/07/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El AirTag de Apple es una de las soluciones más utilizadas para localizar objetos. El pequeño localizador de Apple permite guardarlo en prácticamente cualquier lugar, o incluso atárselo a tu mascota para saber dónde anda. Y eso también es aplicable para nuestras motos.

Guardarlo bajo el asiento o cualquier otro lugar oculto puede ser un buen método para tener siempre localizada nuestra moto, por si algún amigo de lo ajeno se le ocurre llevársela.

Sin embargo, cuentan con el principal inconveniente de que, si son detectados, es tan fácil como arrojarlos a cualquier otro sitio y, de repente, conexión perdida. Pues alguien ha inventado un dispositivo a prueba de ladrones que les pondrá las cosas muy difíciles en el caso de que intenten ponerle la mano encima a tu moto o localizador.

Es un simple y práctico soporte para el AirTag que puede fijarse a los cables de la moto, de tal manera que se instala el AirTag de una manera fija para tener la ubicación controlada. Fabricado con un soporte de polímero resistente al calor, envuelve a la pequeña pieza para evitar que el calor del propulsor lo acabe derritiendo. Luego está envuelto en un marco y una abrazadera de aluminio de calidad aeronáutica y mecanizado CNC.

El pequeño aparatejo de la manzana mordida queda dentro del soporte, que a la vez queda anclado con tres tornillos Torx de seguridad que solo se pueden apretar y aflojar con una herramienta especializada.

La única pega es que el soporte no es resistente al agua, aunque eso no debería ser problema, ya que el propio AirTag es resistente el agua, según las especificaciones de Apple. La ventaja de este pequeño dispositivo es que se puede comprar en cualquier comercio, como Amazon, por un precio de entre 29 y 40 euros, dependiendo de la oferta.

Y es que la gracia de estos aparatos no es que te impidan robar la moto, ya que no tienen nada que ver con ella. Son un simple localizador que funciona a través de una señal que se retroalimenta a través del resto de dispositivos de Apple y que te muestra en tiempo real dónde se encuentra el aparato a través de una aplicación. La pega es que solo funciona para sistemas operativos de Apple.

Leer también: Buell Hammerhead Freedon Edition: una exquisita deportiva con sabor muy yanqui

El soporte, de la marca Muc-Off, ya está disponible por un precio de unos 60 euros al cambio. Tal y como describen en su web, “una forma discreta y segura de instalar un AirTag”. Cuenta con la ventaja de que es válido tanto para su uso en coches como en motos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.