![]() @johnnyfumi |
BMW Motorrad amplía su gama de motos eléctricas con la nueva BMW CE 02. Una moto peculiar, vanguardista y enfocada a la movilidad urbana juvenil que quiere seguir los pasos del CE 04 presentado hace ya dos años. La marca enfoca a este nuevo modelo como una moto de acceso atractiva para los jóvenes, ideada para ciudad y entornos urbanos casi exclusivamente.
A primera vista su estilo es rompedor y vanguardista. Es llamativa y compacta, dejando al aire la rueda trasera, cuyo asiento no llega a cubrirla, aunque el asiento está pensado para dos personas. La combinación de colores también es protagonista, con el diseñado de franja del color Petrol y las horquillas anodizadas en dorado.
Como mencionábamos, está ideada para un público joven, por eso este nuevo BMW CE 02 se podrá llevar a partir de los 15 años dependiendo de la versión. En su versión deslimitada tiene una potencia máxima de 11 kW (15 CV), con una versión alternativa de 4 kW (5 CV y potencia nominal de 3,2 kW (4CV), limitado a 45 km/h para cumplir con los requisitos del carnet AM (ciclomotor9.
El propulsor, en su versión de 11 kW lleva a la moto hasta los 95 km/h, incluso BMW menciona la posibilidad de llevarlo por “trayectos rápidos en autopistas”. La autonomía revelada por la marca es de 90 km para un conjunto que pesa 132 kg (versión de 11 kW) o 119 kg (4 kW). A eso le acompaña una reducida altura del asiento de 750 mm.
No hay tiempos de carga revelados por BMW; los alemanes únicamente mencionan que el CE 02 incluirá un cargador de serie de 0,9 kW, con una opción de otro cargador rápido de 1,5 kW.
El nuevo CE 02 también viene con varios modos de conducción de serie, dos concretamente, el “Flow” y el “Surf”. El primero de ellos está pensado para el tráfico urbano eminentemente, mientras que el segundo permite una conducción más dinámica y ágil. Habrá un tercer modo extra, el “Flash”, pero será un extra para el equipamiento HIGHLINE.
Este nuevo scooter urbano se erige sobre un bastidor tubular de acero de doble bucle, sobre el que se monta una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y un basculante monobrazo con amortiguador montado directamente en la zaga trasera. Rematan unas llantas de aleación ligera y frenos de disco delante y detrás. También viene equipada con ABS en la parte frontal.
En el apartado electrónico remata una pantalla TFT de fácil lectura con información sobre velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. También viene con carga USB-C y opción de conectar el smartphone a la app de BMW Motorrad Connected App.
Por el momento los alemanes no han puesto un precio de venta al CE 02, que anunciarán próximamente. Mientras tanto, aquí tienes unas fotos más del modelo en cuestión:
Leer también: Erich Edlinger ha montado cuatro motores de BMW S 1000 RR en su i8, y es una BESTIA