NOTICIAS

La policía francesa sabotea los radares de velocidad fijos

Publicado el 21/11/2012 en Otras noticias

sabotaje radar frances policia

La policía francesa ha iniciado una curiosa campaña para protestar por las presiones que reciben de sus superiores para incrementar la recaudación por multas de velocidad. Los gendarmes galos han empezado a tapar con bolsas de plástico cientos de radares fijos ubicados en diversos puntos del país, una acción castigada con hasta cinco años de cárcel y una cuantiosa sanción económica.
 
Los agentes denuncian que se ha establecido una cuota mínima de multas para que los agentes puedan acceder a un bonus a final de mes, de modo que a mayor número de sanciones, más se incrementa su nómina. Con esta protesta, la policía francesa también quiere alertar a la población sobre la ubicación de cientos de radares en tramos no peligrosos cuya una única función es la recaudar más dinero, y de paso limpiar su imagen y no parecer meros recaudadores de impuestos.
 
En 2011, el Gobierno francés recaudó un total de 700 millones de euros en sanciones denunciadas por radares de velocidad fijos, el doble que hace cinco años. La tasa de mortalidad en las carreteras del país vecino se ha reducido un 9% en los primeros diez meses de 2012 en comparación con el año anterior, por eso los agentes no entienden que todavía se sigan instalando más y más radares.

Puedes ver un reportaje en francés con los policías saboteando los radares aquí (está desactivada la inserción en Youtube).
Tags: policia francesa, radares.


DEJA UN COMENTARIO
madt 21 de Noviembre de 2012 a las 23:32

Ya podía cundir el ejemplo entre nuestros cuerpos de seguridad. La mayoría de radares fijos y móviles no están en puntos negros precisamente.

Adonai 22 de Noviembre de 2012 a las 00:32

No se vera esto en España.

Rogi 22 de Noviembre de 2012 a las 09:58

Aqui eso seria directamente una peli de ciencia ficcion!!

Rider_D_M 22 de Noviembre de 2012 a las 14:01

la pena es que aquí la mayoría son unos sinvergüenzas que solo saben dar porrazos o multar cuanto mas mejor

DelValle 25 de Noviembre de 2012 a las 07:11

Tengo bastantes amigos policias nacionales,guardias civiles,y municipales. Y no son ni sinvergüenzas ni van dando porrazos.Es más alguno que se lo mereceería no pueden dárselo

xemoto 25 de Noviembre de 2012 a las 11:45

Menuda chusma se ha incorporado a los cuerpos de policía en los últimos años, sobre todo en las policías locales%u2026 niñatos malotes de discoteca, pero con una pistola%u2026 da miedo. Por supuesto que no todos son igual, menos mal, pero hay corruptos, malotes y personajes que abusan de su poder, probablemente sean los menos, pero suenan más%u2026

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.