![]() @ADelgadoM_ |
Es el único rookie que hay esta temporada en MotoGP, pero eso no le impide estar en las posiciones de puntos cada fin de semana. Augusto Fernández sigue con su regularidad desde el inicio de la temporada, y de las 16 carreras celebradas hasta ahora, ha puntuado en la mitad.
Gracias a eso, ocupa la 14ª posición de la general con 42 puntos. Ahora, el campeón del mundo de Moto2 ha querido analizar su primera mitad de la temporada en la categoría reina, dando más detalles sobre sus vivencias sobre la KTM.
En unas declaraciones concedidas a MotoGP.com, el piloto español ha reconocido que siempre ha estado temiendo por su futuro en el mundo de la competición al no tener contratos de dos años, y eso le ha permitido rendir bien bajo presión: "He sentido la presión del contrato todos los años, así que me concentro en mí mismo. Rindo bien con esa presión. No es que me divierta, porque preferiría tener un contrato firmado".
Augusto Fernández lo tiene claro, y su objetivo es luchar por la victoria lo antes posible, por lo que asegura que sigue siendo el mismo piloto que al inicio de la temporada. "Para mí, nada ha cambiado en términos de rendimiento o ese tipo de cosas. No me centro sólo en el contrato, me centro en mejorar cada fin de semana, en intentar subir al podio y luego ya veremos. Sólo intento estar delante en MotoGP, ese es mi principal objetivo (…) Realmente creo en mí mismo y en que mi trabajo en MotoGP será suficiente para quedarme. No estoy aquí por estar en MotoGP, estoy realmente centrado en ganar carreras y un título también en MotoGP".
“Tenemos que consolidar nuestro puesto entre los 10 primeros y en la Q2”, apunta el madrileño, que consideraba estar haciendo un buen trabajo en lo que llevamos de temporada y espera seguir vinculado a KTM y GasGas un año más: “Diría que mi objetivo es estar aquí un año más. Si me dan la oportunidad, mi objetivo es ganar carreras y títulos. Espero quedarme con ellos".
La llegada a MotoGP no fue fácil para el #37, que tuvo que cambiar por completo su estilo de pilotaje, especialmente en el momento de frenar, que es donde pierde más tiempo: "Lo primero que noté que tenía que mejorar fue mi frenada. En MotoGP tienes que confiar en los frenos y utilizarlos para ganar tiempo. Ese no era mi estilo en Moto2. Digamos que sigue siendo mi punto débil en MotoGP".
En las últimas horas, se ha confirmado que KTM ha activado la cláusula del contrato de Pedro Acosta para subirle a MotoGP el próximo año. Fernández ha asegurado que siente que su asiento corre peligro, pero recuerda que también se merece él quedarse en la categoría reina: "No hay duda de que hay peligro por Pedro. No puedo gestionar lo que está haciendo Pedro. Es bueno y se merece un puesto en MotoGP, tengo que decirlo. Está ganando carreras y está luchando por el título en Moto2, así que se merece estar en MotoGP el año que viene... pero yo también".
El piloto del GasGas Factory Racing Tech3 ha recordado que ha estado toda la temporada solo al faltar Pol Espargaró al otro lado del box, su principal referencia: "Toda la pretemporada me comparé con Pol. En cuanto me subía a la moto, los primeros datos que miraba eran los de Pol, ni siquiera los míos. Fue más duro sin él".
Leer también: Tito Rabat hace una pausa en el WorldSBK y MotoE para correr el British Superbikes con Yamaha
Por último, ha indicado que la presencia del equipo oficial de KTM le ha ayudado a seguir trabajando en la RC-16, pero asegura que no todos los datos le han sido útiles por su fisionomía y estilo de pilotaje: "Estoy muy centrado en los otros pilotos de KTM, como Jack y Brad. Intento copiarles en todo lo posible. Son muy diferentes, entre ellos y también conmigo. Mi estilo de pilotaje es incomparable con el de Jack y Brad, así que es difícil analizarlo todo, porque soy alto, tenía problemas con mi peso en Moto2 el año pasado. Me siento más cómodo en MotoGP, mucho más que en Moto2", concluía Augusto Fernández.