![]() @todocircuitoweb |
La Race 2 de Superbikes celebrada este pasado domingo en Donington Park nos dejó uno de los mayores sustos de la temporada en lo que va de año. No había acabado la primera vuelta de la última carrera del fin de semana cuando Tom Sykes, que está sustituyendo al lesionado Michael Van der Mark en el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, perdía el tren trasero de su M 1000 RR en la curva Coppice y aterrizaba de forma violenta sobre el asfalto, en medio de un nutrido grupo de pilotos.
La volada del piloto de Huddersfield desencadenó un accidente múltiple que acabó con hasta tres hombres en el suelo; nada más caerse Sykes, Loris Baz golpeó involuntariamente a Michael Ruben Rinaldi en su intento por evitar al británico, un contacto que acabó con el francés y el italiano dando tumbos por la escapatoria. El alemán Philipp Öttl también se tuvo que salir de la pista, pero logró mantenerse sobre su Ducati.
La carrera se detuvo con bandera roja prácticamente en el acto; las asistencias atendieron primero a Sykes, que se había llevado la peor parte del golpe al ser embestido por la M 1000 RR de Baz. Dos ambulancias entraron en la pista para evacuar al de BMW y también a Rinaldi, que se quejaba de un fuerte dolor en su pierna derecha. La única nota positiva en este punto fue el mensaje tranquilizador lanzado desde la organización, confirmando que todos los pilotos involucrados en el accidente estaban conscientes.
Tras una primera revisión en el Centro Médico de Donington, Tom Sykes fue trasladado a un hospital cercano para someterse a pruebas más exhaustivas; el parte médico es francamente doloroso, recogiendo hasta 10 costillas traseras fracturas -tres de ellas en dos puntos-, además de un fuerte golpe en el tórax fruto del impacto que recibió de la moto de Baz. El británico también se marchó de Donington con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.
Rinaldi, por su parte, fue más afortunado; el de Ducati también sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos y acabó con una conmoción cerebral leve tras su primer impacto con el suelo. En principio, el compañero de Álvaro Bautista no debería tener problema alguno para competir en Imola, su carrera de casa, en un par de semanas. El tercer implicado en el accidente, Loris Baz, salió ileso.
El que no podrá competir en Imola es Sykes, cuya recuperación irá para largo; de momento, BMW no ha confirmado si Michael Van der Mark estará o no recuperado para la cita italiana del campeonato, prevista para el fin de semana del 15 y 16 de julio.
Leer también: Álvaro Bautista: "Piensas en los récords cuanto te retiras, no ahora"
El holandés se rompió el fémur de su pierna izquierda en Assen, hace más de dos meses, y desde entonces su moto ha estado en manos de Tom Sykes, que previamente había anunciado su divorcio con el Kawasaki Puccetti Racing dados los malos resultados cosechados en su breve aventura juntos.