![]() @johnnyfumi |
La lectura de la carrera de Marc Márquez ha sido más que clara: ha tirado la toalla y ha decidido no arriesgar más de lo necesario. Las cuatro caídas, tres de ellas en la sesión clasificatoria, han sido un aviso para ir despacio y no arriesgar y perder otra carrera. El problema fue cuando el 93 salió a pista y tuvo otras tantas oportunidades de caerse y que acabó salvando. Decidió cortar gas y hacer una carrera conservadora hasta el final para garantizarse una 11ª plaza.
Tal y como ha dicho al término de la Sprint Race, “iba concienciando”, comenta. “Aquí arriesgaremos y en Holanda tocará conservar. He visto que durante el fin de semana seguía arriesgando, todas las caídas… Pero es ahí donde tienes que poner un poco la balanza, si estás luchando por podios te dejas llevar, si estás luchando más atrás es donde es más fácil dar un pasito atrás y acabar carreras”, comentó al respecto.
La situación en el box es difícil, y consciente de ello, Marc no pierde la sonrisa para levantar los ánimos dentro de su box: “Tenemos que trabajar todos en equipo, conjuntamente, todos somos humanos, lógicamente estamos en un momento difícil. Si el piloto está derrotado, todo el equipo se derrota. Hay que ser optimista y positivo de cara al futuro porque quedan muchas carreras de la derrotada y no te puedes derrotar en la séptima carrera”.
Preguntado por Jorge Lorenzo, comentó que utilizó dos tipos de chasis, y que sigue probando configuraciones sobre la RC213V: “He utilizado el chasis de principio de año en agua, que es cuando realmente funciona y he liderado el entreno, al menos uno. Luego cuando se ha secado no teníamos las dos motos preparadas y he ido con el chasis Kalex y otra configuración para intentar probar cosas. Para probar cosas, tú sabes lo que es sufrir (a Jorge)".
El 93 se sincera y dice que "cuando te caes tantas veces la confianza resta y hoy, lógicamente, arriesgando al máximo un 8º puesto hubiese sido posible. Arriesgar por un podio, pues compensa. Arreglar por se r8º, 9º o 10º no compensa”.
Leer también: Jorge Martín corona una Sprint Race con un adelantamiento épico y puede con Bagnaia
Precisamente ha sido Jorge Lorenzo quien ha salido en defensa del 93, dándole ánimos tras la delicada situación que recuerda a la que el 99 vivió en su día al lado del box de Márquez en el Repsol Honda Team: “Es un desastre esa moto, no está a la altura. Marc debe sentir resignación, rabia, impotencia y yo veo una situación prácticamente imposible para estar sereno y Marc no lo está. Físicamente se encuentra bien, pero no se encuentra bien con la moto. Por unos cambios el año pasado en su entorno estamos viendo a un Marc diferente”, sentenció el expiloto de MotoGP desde su posición como comentarista de DAZN.