NOTICIAS

Rins ya tiene el fijador en su pierna derecha: "Trabajaré más duro que nunca para volver pronto"

Publicado el 11/06/2023 en Mundial de Motociclismo

RinsFijadorPierna.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda se ha quedado sin su mejor piloto en la general por tiempo indefinido. Si el viernes supimos que Joan Mir no podría competir en Italia a causa de una pequeña fractura en un dedo de su mano derecha, al día siguiente era Alex Rins, otro piloto de la marca del ala dorada, el que también veía interrumpida su temporada tras sufrir una aparatosa caída en plena Sprint Race del GP de Italia

El piloto español fue traslado en helicóptero hasta el hospital de Careggi, en Florencia, después de que los médicos del campeonato comprobaran el alcance de las lesiones que sufría el piloto catalán en su pierna derecha. Tras someterse a nuevas pruebas en el hospital, el parte médico de Alex Rins se resumía en una fractura de tibia y peroné que los facultativos decidieron tratar esa misma noche del sábado con la colocación de un fijador externo en la pierna derecha de Rins.

Los fijadores externos se utilizan para tratar diferentes tipos de fracturas en la pierna; para colocar uno, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la piel y el músculo e introduce los tornillos o las agujas en el hueso. Luego, conecta los tornillos o las agujas a un bastidor metálico que queda fuera de la piel. El bastidor puede tener diferentes formas y tamaños según el tipo de fractura y el objetivo del tratamiento. El fijador externo mantiene los fragmentos óseos alineados y estables mientras se produce la curación.

El tiempo que se debe llevar un fijador externo depende de varios factores, como la gravedad de la fractura, la edad del paciente, el estado de salud general y la evolución del proceso de curación. En general, se suele llevar entre 3 y 6 meses, aunque tratándose de un piloto de MotoGP, es posible que Rin pueda reducir sustancialmente ese plazo.

De hecho, el propio LCR Honda confirmaba el sábado, a última hora, que Rins volverá a someterse a una segunda intervención quirúrgica una vez esté de regreso en España, algo que podría producirse entre el lunes y el martes de esta misma semana.

Por ahora, nadie del entorno de Rins, ni equipo ni médicos, han querido estimar el tiempo de recuperación que necesitará el #42; con la tibia y el peroné fracturados, parece imposible que veamos al español en las dos próximas citas consecutivas que llevarán a los pilotos de MotoGP a competir en Sachsenring (17-18 de junio) y Assen (24-25- de junio), por lo que su regreso se podría producir después del parón estival del mes de julio, es decir, el 5 y 6 de agosto en Silverstone.

El propio Rins se encargó de mandar un breve mensaje a sus seguidores desde la cama del hospital de Careggi, donde confirmó que había superado la primera operación en su pierna derecha con éxito y aprovechó para agradecer a sus fanas el apoyo recibido en las últimas horas: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Trabajaremos más duro que nunca para volver pronto", escribía el barcelonés en sus redes sociales.

Leer también: Aleix Espargaró: "Soy un tío de éxito, pero eso en España a la gente le jode"

De momento, Honda no se ha pronunciado sobre el nombre del piloto que llevará la moto de Rins en las próximas carreras; está por ver si Joan Mir se podrá recuperar a tiempo para viajar a Alemania el próximo fin de semana. De ser así, Stefan Bradl sería el recambio más lógico para quedarse temporalmente con la RC213V de Rins, al menos en las dos próximas carreras del calendario.

Tags: alex rins, motogp, honda, fijador.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.