![]() @johnnyfumi |
El Gran Premio de Italia en Mugello ha empezado con polémica. En el sábado clasificatorio, mientras se disputaba la Q2 para hacerse con la pole, Pecco Bagnaia ha protagonizado uno de los enfados más visibles en los últimos tiempos, haciendo aspavientos contra Marc Márquez en señal de clara molestia.
Todo sucedía a falta de siete minutos. El vigente campeón del mundo se encontraba rodando en pista, acercándose a la frenada de la recta principal del trazado, y en ese preciso momento, Marc Márquez enfilaba la salida del pit lane. Aunque con cierta distancia entre uno y otro, Bagnaia se encontró con Márquez en la salida, lo que parece ser que le interrumpió la trazada.
Nada más verle enfilar el carril de salida Bagnaia empezó a hacer aspavientos contra Márquez, visiblemente enfadado. El cabreo era evidente contra el piloto de Cervera, tal y como muestran las imágenes. Bagnaia se puso a la par que el 93 y le recriminó la acción, gesticulando con los ojos, como si no le hubiese visto. Márquez se limitaba a decir que no con la mano.
Márquez aprovechó el acontecimiento para coger rueda a Bagnaia. El italiano marcó la vuelta rápida y se llevó la pole, y al de Honda le sirvió rodar detrás de él para conseguir la segunda plaza en la salida.
👀 @marcmarquez93 pulls out of the pits and right into the eye-line of @PeccoBagnaia!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
He's really not happy about that! 😮#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/j4SOA2OI8f
En las declaraciones post sesión, Márquez fue claro: “Esta vez sí que ha sido casualidad encontrarme a Pecco, porque he salido de box buscando a Bezzecchi y no sabía ni dónde estaba ni Pecco ni nada, el destino ha hecho que nos encontráramos y lo he aprovechado. Lógicamente, tengo que aprovechar el rebufo, tengo que aprovechar esas décimas que me dan extra en la recta porque luego en las curvas el límite... No hay más”, comentaba el español al respecto.
Más incisivo sobre el enfado de Pecco, declaró: “No lo he entendido (el enfado) porque no le he estorbado. De hecho, mi intención en la curva 1 era apartarme porque él venía en vuelta lanzada, y así pudiera seguir su vuelta, pero ha decidido enfadarse y seguramente si hubiera tirado esa vuelta no le hubiera seguido porque yo salía de box. Pero su enfado me ha servido para coger el rebufo y estar en esa primera línea”.
Leer también: Pole con récord del circuito para Bagnaia, que se enfada mucho con Marc Márquez
La otra cara de la moneda es la de Pecco, que no quiso ahondar en la polémica con un “no quiero entrar en esto”, pero terminó haciéndolo de forma breve: “Puede pasar. Cuando llegas a 360 y un piloto está, no en la línea, pero un poco fuera, te molesta un poco, pero no quiero entrar en esta discusión. Son cosas que pueden pasar y ya está”, restándole importancia al asunto.