
El Avintia Blusens de Moto2 ha confirmado que la próxima temporada contará con lo servicios de Toni Elías y el debutante Kyle Smith. Ambos han podido rodar ya con una Kalex provisional del Avintia Blusens durante los test celebrados ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en los que Pol Espargaró dominó con mano de hierro.
Toni, que fue el primer campeón de la categoría, llega al equipo con una gran motivación y con ganas de volver al sendero del éxito que desde hace unas temporadas le está siendo esquivo. Elías, que rompió con el Aspar Team de Moto2 a mitade temporada, ha tomado parte en las últimas carreras a los mandos de una Kalex del equipo Italtrans
Kyle Smith, la otra nueva incorporación al equipo, nació en Huddersfield (Inglaterra), el 16 de septiembre de 1991. Afincado en nuestro país desde hace años y apoyado por Wild Wolf, Kyle ha sido quinto en el europeo de velocidad de Stock Extreme de este año y ocupa actualmente la segunda posición de la general del campeonato de España de la misma categoría, a falta de disputarse la última prueba.
Toni Elías: “Estoy muy satisfecho de la jornada de hoy. Aunque hemos estado la mayor parte del día poniendo a mi gusto las diferentes opciones de la moto, he tenido buenas sensaciones cuando he estado en pista con ella. Es una moto que voy a usar provisionalmente hasta que llegue el modelo 2013, pero nos va muy bien para poder empezar a trabajar. Aunque no hemos ido a por tiempos en ningún momento, lo cierto es que al final de la jornada hemos hecho buenos registros pese a tener un motor menos competitivo del que tendremos en un futuro. Estoy contento con el trabajo de hoy y con la buena “conexión” que he tenido con los integrantes del equipo. Ahora nos vamos a Albacete a seguir trabajando para tener las cosas claras para cuando empiece la temporada. El hecho de haber corrido ya estas ultimas carreras con la Kalex nos va a aportar el que yo pueda ser más directo y concreto en las indicaciones a realizar en la moto, para ser lo más competitivos posible. El resumen de hoy es positivo y me marcho de Valencia muy ilusionado ante esta nueva temporada”.
Kyle Smith: “La verdad es que estoy contentísimo de poder estar aquí. Es una pasada pensar que voy a estar entre los mejores pilotos del mundial. Es la primera vez que piloto una Moto2 y es bastante diferente a la que yo suelo utilizar, así que debo adaptarme poco a poco. Hoy, a pesar de ser la primera vez que me subía en ella y de una pequeña caída que he tenido por la mañana, me he encontrado muy a gusto y por la tarde he rodado muy constante. Estoy muy motivado y muy ilusionado por esta oportunidad que tengo para estar en el mundial. Al final, es el sueño de todo piloto y mi sueño se ha hecho realidad gracias a Wild Wolf y al equipo Blusens Avintia. Espero no defraudarles. Soy consciente de que no va a ser fácil porque todo el mundo sabe lo difícil que es esta categoría, pero trabajaré sin descanso para estar a la altura de la oportunidad que me han dado”.