![]() @todocircuitoweb |
Los cascos de moto convertibles, también llamados modulares o abatibles, tienen la particularidad de que puedes levantar la mentonera y la pantalla, dejando tu cara al descubierto, como si fuera un casco jet. Pero también puedes bajarlas y tener un casco integral, con mayor protección y comodidad para rodar a alta velocidad sin que el viento te golpee directamente en la cara.
Este tipo de cascos son muy prácticos para el uso diario, especialmente en ciudad. Te permiten entrar en comercios, gasolineras o hablar con otras personas sin tener que quitarte el casco. Además, son más fáciles de poner y quitar que los integrales, y muchos de ellos tienen sistemas de cierre micrométrico que facilitan aún más esta tarea al poder ser manipulados con una sola mano.
Cascos como el LS2 Advant X Carbon reúnen todas estas cualidades; este modelo convertible es la joya de la corona de la marca asiática dentro su gama de cascos abatibles, y así lo demuestra con su calota exterior de fibra de carbono, su pantalla fabricada en policarbonato de Clase A (preparada para Pinlock Max Vision) o su cierre micrométrico que recurre al metal en su construcción para garantizar una duración infinita.
Los cascos de moto convertibles también suelen ser muy cómodos y confortables, con acolchados mullidos, entradas de aire fáciles de accionar, visor solar integrado y preinstalación para intercomunicador. El LS2 Advant X Carbon cumple con todas estas premisas, ofreciendo hasta tres tomas de ventilación (superior, barbilla y nuca) y un visor solar de fácil accionamiento en marcha con una sola mano.
Por supuesto, los cascos de moto convertibles ofrecen más protección que los cascos jet, siempre que lleves la mentonera bajada. De hecho, algunos modelos están homologados para circular tanto en posición abierta como cerrada, lo que te da más opciones y seguridad. Es el caso del Advant X Carbon de LS2 que, además ofrecer la posibilidad de circular con él en modo jet, cumple con la última normativa ECE 22.06 en materia de seguridad y construcción de cascos, lo que siempre es una garantía.
Sin embargo, los cascos de moto convertibles también tienen algunas desventajas que debes tener en cuenta. La principal es que suelen ser más pesados que los integrales, debido al mecanismo de apertura de la mentonera y a los accesorios que incorporan.
Si nos fijamos en el LS2 Advant X Carbon, el peso no supone un problema gracias a su calota de fibra de carbono que permite reducir su peso hasta los 1.550 gramos, por debajo de las cifras que suelen ofrecer otros cascos abatibles mucho más pesados.
En conclusión, los cascos de moto convertibles son una opción muy interesante si buscas un casco versátil, práctico y cómodo, que te permita disfrutar tanto de la libertad de un jet como de la seguridad de un integral.
Leer también: LS2: cascos de gama alta accesibles para todos
Si además buscamos un diseño deportivo y un casco que sea capaz de aunar todas las ventajas de un integral y un jet, el LS2 Advant X Carbon es sin duda uno de los mejores candidatos para asegurar nuestra cabeza y disfrutar de las ventajas de un casco que, desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los más vendidos dentro del segmento de cascos convertibles. Además, su PVP recomendado de 469 euros hacen del LS2 Advant X Carbon un casco convertible de gama alta alcance de la mayoría de bolsillos moteros.