![]() @johnnyfumi |
Uno de los momentos más sobrecogedores del fin de semana ha sido la caída que han protagonizado Iker Lecuona y Danilo Petrucci en la Superpole Race. Los dos tuvieron que pasar por el centro médico y el peor parado ha sido el piloto español, que finalmente ha sido declarado no apto y se confirma una lesión que le mantendrá fuera de combate durante un tiempo.
La acción comenzaba tras una sanción a Petrucci en la Superpole Race, obligado a acometer una ‘Long Lap Penalty’ tras una primera acción en la que tiró a Aegerter y Gardner en la primera curva nada más empezar la carrera. Una vez hecha, el de Terni se propuso recuperar posiciones lo más rápido posible, pero cayó en el error de tirar a Lecuona.
Así que los dos acabaron en la gravilla. Parecían hacerse daño, porque levantaban la mano y se quejaban, pidiendo inmediata asistencia técnica. Es entonces cuando los médicos corrieron hasta el lugar para socorrerles, aunque estaban conscientes, a pesar de que Lecuona quedaba atrapado bajo la moto. Eso obligó a Dirección de Carrera a sacar inmediatamente una bandera roja, ya que los dos pilotos quedaron tendidos en el suelo, y corrían peligro.
Este es el momento en el que ambos pilotos se deslizaban por el suelo en plena caída que no pudieron enfocar con exactitud las cámaras del WSBK:
A crash for @LecuonaIker and @Petrux9 at Turn 8 👀 #WorldSBK | #EmiliaRomagnaWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/TRpNHFDcns
— WorldSBK (@WorldSBK) June 4, 2023
El severo golpe obligaba a trasladar a los dos pilotos al centro médico. En primera instancia, Petrucci estaba bien y fue declarado apto para correr la segunda y última carrera del fin de semana. Al de Terni le diagnosticaron con una contusión en la cadera y muslo derecho, y otra contusión lumbar.
Iker Lecuona se llevaba la peor parte, confirmando una severa lesión. Tal y como han comunicado desde los cauces oficiales, el piloto de Honda sufre una fractura en la cadera izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo. Falta de hacer una exploración más incisiva en el piloto, pero naturalmente ha sido declarado ‘no apto’ para correr la segunda de las carreras del fin de semana.
🏥 MEDICAL UPDATE INFO@LecuonaIker will take no further part in the Emilia-Romagna Round after a crash in the Superpole Race.
— WorldSBK (@WorldSBK) June 4, 2023
Get well soon, Iker! 🫶#EmiliaRomagnaWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/abPp2GtqMK
Leer también: Bautista se impone a Razgatlioglu en un providencial duelo con bandera roja que deja dos heridos
Es de esperar que el piloto español esté de baja unas cuantas semanas tras la rotura de su cadera. No hay información oficial por parte del equipo ni del propio Iker, únicamente la comunicación por parte de la competición.