NOTICIAS

Álvaro Bautista: "No tengo pensado hacer un Troy Bayliss"

Publicado el 30/05/2023 en Mundial de SBK

AlvaroBautista-Superbikes-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista seguirá vistiendo de rojo al menos un año más. El piloto del Aruba.it Racing se encuentra en una nube días después de firmar su renovación con los de Borgo Panigale, un idilio que arrancó en 2019, en su primer año en el Mundial de Superbikes, y que después de una amarga aventura de dos temporadas en Honda volvió a cobrar vida en 2022, celebrando su reencuentro con un título mundial del WorldSBK.

Con la temporada 2023 a punto de entrar en su quinta ronda, el piloto de 38 años tiene bien encarrilada la defensa del número #1; de momento ha ganado 11 de las 12 carreras que se han disputado en la primera parte del curso, y sólo un abandono por caída en la Superpole Race de Mandalika mancha de forma tenue su tercer año en las filas Aruba.it Racing, un equipo con el que mantiene una inmejorable sintonía.

En una charla reciente recogida por Worldsbk.com, Bautista ha reconocido que tomar la decisión de renovar su contrato hasta finales de 2024 "no fue fácil", aludiendo a los dos pequeños que le esperan en casa después de cada ronda: "Tomar la decisión no fue fácil. Por el lado profesional estoy contento, disfruto mucho pilotando esta moto y me encuentro en mi mejor momento deportivo, con ganas de seguir ganando. Pero en plano personal empiezo a ver que la familia cobra cada vez más importancia. No fue fácil, pero he decidido seguir corriendo".

Bautista, que cumplirá 39 años en noviembre, se puede permitir el lujo de ir pactando sus contratos con Ducati "año tras año, sobre todo con mi edad", y de momento no quiere pensar en qué será de él en 2025. 

Tampoco sabe qué piloto le acompañará el año que viene en el box ahora que la continuidad de Michael Rinaldi está en entredicho, sobre todo por el empuje de otros dos italianos ducatistas como son Axel Bassani y Danilo Petrucci, ambos candidatos a ser vecinos de garaje de Álvaro: "No sé quién será mi compañero de equipo. Sinceramente no tengo preferencias. Es cierto que tengo una buena relación con Rinaldi, pero sé que hay muchos pilotos que quieren esa moto. Será una decisión difícil para el equipo, pero para mí no cambia nada".

El piloto español no oculta que, siendo egoísta, "sería interesante ver sobre la Ducati a uno de los pilotos que dicen que gano por la moto, pero sé que tener a dos pilotos top dentro de un mismo equipo siempre es difícil de gestionar. No creo que Ducati quiera esto".

Siguiendo con las críticas que a veces recibe de sus rivales por su forma de arrollar en cada carrera, Álvaro no cree que haya un factor determinante que le permita ser superior al resto: "Cuando la gente dice que gano porque tengo la mejor moto, o porque soy más ligero... lógicamente soy el primero que piensa que mi moto es la mejor, si no tienes una buena moto, un buen equipo y un piloto rápido, no puedes ganar. Al final es una combinación. No creo que gane porque sea ligero o porque mi moto sea la mejor, todo cuenta a la hora de ganar".

Álvaro Bautista competirá este fin de semana en Misano, en la quinta ronda de la temporada; después vendrá un parón de casi un mes sin actividad en superbikes, y todo apunta a que será en este mes de junio cuando el talaverano probará la Ducati Desmosedici de MotoGP tal y como él mismo le solicitó a su fábrica: "Nada más ganar el título de Superbikes le pedí a Ducati hacer un test con la MotoGP, porque desde fuera parece que es una moto muy divertida. El test será pronto, no lo hago con la intención de hacer un wildcard. Quiero hacer el test, y luego ya veremos qué sucede".

Leer también: "Marc Márquez correrá para Ducati con una oferta de la que no estará contento", adelanta Lorenzo

Antes que Álvaro, otro piloto también hizo una petición similar después de haber ganado el título de SBK; en 2006, Troy Bayliss corrió el GP de Valencia sólo unas semanas después de haberse apuntado su segundo entorchado del WorldSBK, y dejó a todo el mundo con la boca abierta ganando en Cheste sobre aquella Desmosedici. Sobre aquella gesta, Bautista cree que "no hay muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006, era otra época. Ahora mismo en mi mente sólo tengo el WorldSBK. Quiero tomarme el test como un premio, y no pensar en hacer un Troy Bayliss", dice el dorsal #1 con una sonrisa en el rostro.

Tags: Álvaro Bautista, Superbikes, Ducati, Troy Bayliss.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.