NOTICIAS

(Vídeo) Strike de tres pilotos españoles de Moto2 en Le Mans: al suelo en un aparatoso accidente

Publicado el 14/05/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La carrera de Moto2 en Le Mans ha empezado de la manera más accidentada posible. Solo una vuelta después del semáforo en verde, tres pilotos han sido protagonistas de un aparatoso accidente que ha cortado la respiración de los aficionados durante aproximadamente un minuto.

En el incidente se veían envueltos tres pilotos españoles: Albert Arenas, Aaron Canet y Manu González. Las imágenes que emitió la televisión evidenciaron lo peligroso del accidente en la curva número cuatro del trazado galo.

El primero en tocar el suelo fue Albert Arenas, que protagonizó un resbalón en mitad de la curva. Pegados a él venían Manu González y Aaron Canet, que no tuvieron tiempo material de esquivar al primer piloto, llevándoselo por delante. González se resbalaba, e instantes después, Canet. Las motos volaron por los aires hasta quedar totalmente destrozadas sobre la gravilla. Este es el momento en cuestión:

Los pilotos también quedaban tendidos en la gravilla, aunque parecían moverse en todo momento.  Dirección de Carrera se intentó dar prisa en sacar la bandera roja para avisar al resto de los corredores justo en el momento en el que iban a volver a pasar por el mismo giro, postergando la carrera por la seguridad.

Los pilotos han podido volver al box, aunque las motos quedaron totalmente destrozadas. Y esa es la buena noticia, que los tres jinetes españoles que se han ido al suelo no han sufrido mayores consecuencias y se encuentran en buen estado. Inmediatamente después del golpe, los equipos pudieron rescatar las motos y llevarlas al box para intentar arreglarlas in extremis, a pesar del deteriorado estado de ellas. Aunque ninguno de ellos volverían a salir a pista.

Leer también: Joan Mir: “Claro que tengo miedo de acabar como Jorge Lorenzo o Pol Espargaró”

A causa de la bandera roja la carrera se tendrá que volver a retomar, aunque con unas cuantas giros menos. De 22 vueltas pasaría a tener tan solo 14. Se volvería a reanudar con las mismas posiciones de la primera salida. En un principio, la salida era excelente para Alonso López, que conseguía guardar la primera posición en los primeros giros del trazado y quitarle a Lowes el logro conseguido en la pole. Detrás de los perseguidores eran Tony Arbolino y Sam Lowes; los dos pilotos se iban al suelo irremediablemente, pero tendrían una segunda oportunidad. Así que todos los pilotos que cayeron antes de la bandera roja tendrían otra posibilidad más de intentar pelear.

Tags: Moto2, accidentes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.