![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Ha estado callado durante una semana en la que le han operado de una fractura en el primer metacarpo de la mano derecha, pero Marc Márquez está de vuelta. Eso sí, no es encima de la moto, esa que espera que vuelva a subirse en ella para Austin en dos semanas, sino que ha sido en redes sociales con una escueta, pero contundente publicación en la que el protagonista no es otro que Alex Márquez.
El piloto del Repsol Honda Team sigue recuperándose en casa y ahora ha vuelto a la vida pública gracias a un 'storie' que ha publicado en su cuenta de Instagram en el que mostraba una vez más su apoyo a su hermano en el día que ha logrado su primera Pole Position en la era de MotoGP sobre una Ducati.
El piloto de Cervera ha estado una semana desaparecido de sus redes sociales, especialmente después de la caída que protagonizó en Portimao y la posterior apelación presentada por su equipo a la sanción impuesta en el Gran Premio de Portugal, la cual está a la espera de resolución. Con este regreso se confirma que sigue pendiente de lo que sucede en la categoría reina en un fin de semana donde su moto la está llevando y probando Alex Rins.
Ahora, en una complicada sesión de clasificación en la que los más inteligentes han sido esos pilotos que han decidido arriesgar y poner los compuestos de seco para una vuelta lanzada, Alex Márquez ha logrado su primera posición en una sesión de clasificación. La alegría de Marc Márquez desde su casa de Madrid no ha tardado un llegar, y ha sido en forma de una publicación en la que celebraba la pole con un breve “Vamoooos” acompañado de dos huevos.
Marc Márquez sigue viviendo los éxitos de su hermano en casa desde que está en la categoría reina, y ahora lo ha hecho con la primera pole. En el pasado, fue en la primera temporada del español en el equipo Repsol Honda Team donde logró sus dos podios consecutivos en el Gran Premio de Francia y en el Gran Premio de Aragón donde logró la segunda posición en ambas citas.
A la espera de saber que sucederá con su sanción, el piloto de Cervera sigue entrenando y recuperándose para volver a la pista lo antes posible, mejorando sus sensaciones con la mano derecha poco a poco. Si todo va según lo que se ha podido conocer, Marc Márquez regresará a la competición en uno de sus circuitos talismanes, siendo el Gran Premio de los Estados Unidos la cita escogida para ello.
Leer también: Álex Márquez tras su primera pole en MotoGP: "Ha sido un poco drama porque sólo tenía una moto"
Ahora toca esperar para saber qué sucede finamente con su sanción y las decisiones de los miembros de la corte del Tribunal de Apelación de MotoGP. Este organismo habitualmente suele fallar rápidamente, y se espera que su veredicto final llegue antes del inicio de dicha cita del campeonato.