![]() @johnnyfumi |
La KTM 890 SMT ya tiene sus líneas definitivas, y ha sido filtrada prácticamente al completo. Una imagen revelada por el medio Magacin y que aseguran proviene de la propia KTM, deja al descubierto cómo se verá de la nueva su nueva modo ‘on-road’ que tiene unos rasgos muy bien definidos y que utiliza la plataforma actual de la 890 Adventure.
Era el medio CycleWorld quien cazaba a los austriacos hace poco probando la moto. Unas pocas semanas después, la propia KTM confirmaba de forma oficial a través de un mensaje la llegada de su nueva 890 SMT, pero sin dar más detalles al respecto. Solo decían que se trataba del regreso: “Los rumores son ciertos: Vuelve la KTM Supermoto Travel”, apuntaban.
Entre medias hemos visto algunas filtraciones, y ahora este es el look definitivo. No hay lugar a dudas: es claramente una 890 pero con unas llantas y suspensiones de carretera, muy estilo supermoto, y es prácticamente idéntica a la que vimos hace poco tiempo rodando por nuestro país.
Esta KTM es una reinterpretación de una combinación entre la Supermotard y Touring que llegó por primera vez en 2009. Por entonces llegaba con un motor de 999 cc refrigerado por agua, dando 115 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 97 Nm a 7.000 rpm.
Por lo que podríamos confirmar, según la foto, es que vendría con unas suspensiones firmadas por WP, y frenada proporcionada por Brembo. El propulsor es idéntico al LC8c a primera vista,
A falta de datos oficiales (habrá que esperar hasta el 24 de abril para conocer el modelo definitiva y oficialmente), también apreciamos que lo más probable es que algunos componentes de la parte ciclo vengan directamente de la KTM 890 Duke, pero manteniendo otros tantos de la 890 Adventure, como chasis, escape, carrocería… El motor sería el mismo LC8c de 889 cc que actualmente rinde 105 CV a 10.000 rpm y un par máximo cifrado en 100 Nm a 6.500 vueltas. ¿O quizás le meterán el propulsor de la 890 Duke R subido a 121 cv? Pronto saldremos de dudas.
Uno de los elementos diferenciadores de esta moto será el depósito de combustible, que para nada será el mismo que el de la 890 Adventure. Todo apunta a que es de nuevo diseño, más estrecho y quizás con algún litro menos de capacidad. En la parte trasera, colín y subchasis idénticos a los de la 890 Adventure, una pantalla recortada que también coge a su hermana adventure y los retrovisores robados de la 890 Duke.
Leer también: Lanzan unos alerones de carbono gigantes tipo MotoGP para la Yamaha R7
Teniendo en cuenta que la KTM 890 Adventure de este año tiene un precio de salida de 14.259 euros, su versión SMT se moverá en cifras similares o quizás ligeramente por encima, en la frontera de los 15.000 euros. Algunas de sus rivales directas deberían ser la Yamaha Tracer9 (12.249 euros), la BMW F900XR (12.920 euros) o la Ducati Multistrada V2 (15.790 euros).