![]() @johnnyfumi |
Podría haber sido un triplete épico habiendo ya sumado otras tres victorias consecutivas en Australia, pero Álvaro Bautista se fue al suelo en cuarta vuelta de la Superpole Race de Indonesia. Fue en el momento en el que Jonathan Rea adelantó al piloto español en una maniobra al límite en la que ambos perdieron la trazada, pero el mayor damnificado fue el de Ducati, que se fue al suelo.
Al límite, ambos sufrieron los meneos de la moto por un mal agarre del neumático en la pista, que presumiblemente estaba sucia. Eso provocó que Rea pudiese aguantar el envite de su Kawasaki, pero no Álvaro, que no pudo hacer nada por volver a la carrera. Ahora el español se quita de polémicas y defiende que fue un adelantamiento limpio.
“En la entrada a la curva 12, Jonathan se puso a mi altura en la trazada interior. Ambos queríamos mantener una línea buena y limpia, y al final los dos nos acabamos saliendo”, narra Bautista al respecto, que añade que “si te desvías de la línea ideal en esa curva, las caídas ocurren en un abrir y cerrar de ojos”.
El problema, dice, vino cuando trató de “maniobrar la moto para volver a la trazada, usando el gas lo más suavemente posible, y la rueda trasera patinó. A Jonathan le pasó exactamente lo mismo”; con la diferencia de que quien acabó en el suelo fue el talaverano.
Eso sí, defiende que el adelantamiento del norirlandés fue completamente legal: “Su intento de adelantarme fue agresivo, pero limpio, no tengo nada que reprocharle. No sé si nos tocamos o no. Pero puedo decir por certeza que me caí por la suciedad de la pista y no por él”.
Champion @19Bautista crashes out of the Superpole Race. Rider OK 💥#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/VvpgzoLYpx
— WorldSBK (@WorldSBK) March 5, 2023
Esa caída implicó que el español saliese décimo en la parrilla para la Race 2. No le importó demasiado porque acabó remontando y ganando una vez más: “Mis sensaciones eran buenas, con nuestra velocidad máxima se me hizo fácil, como en el sábado”, ha dicho con una sonrisa de oreja a oreja tras subir a lo más alto del cajón del podio.
Luego se tuvo que retomar la carrera, y esta vez salía con ventaja: cuarto. Ni la pista sucia le paró en esta ocasión, para meter el hachazo sin descaro a Toprak Razgatlioglu e ir escalando posiciones hasta toparse con su compañero de equipo. “Al principio no sabía si podría atrapar a Rinaldi, pero luego vi que iba hacia abajo cada vez más por los neumáticos”, así que le dio caza.
Se frota las manos: "Estoy muy feliz porque hicimos una remontada brillante desde una posición inicial difícil por la mañana y demostramos que somos fuertes nuevamente este año. ¡Estoy más feliz por esta victoria que muchas otras!”.
Leer también: Razgatlioglu pide ayuda: "Necesito a Rea para luchar contra las Ducati, necesito ayuda"
Esto pone la clasificación al rojo vivo y en solo dos rondas: Bautista ya marcha primero en la clasificación general, con 112 puntos y con 37 puntos de diferencia de Toprak Razgatlioglu, que a su vez le saca 5 a Andrea Locatelli.