![]() @johnnyfumi |
Álvaro Bautista cierra con broche de oro la primera ronda del Mundial de Superbikes. No podía haber hecho un mejor fin de semana para empezar a soñar con la reválida del mundial y demostrar que sigue igual o más fuerte que el año pasado. Su triplete en Phillip Island demuestra que su ritmo es bastante superior al de sus rivales, tanto en seco como en mojado.
Hoy domingo se llevaba la Superpole Race con una importante ventaja respecto a su compañero de equipo Rinaldi, y en la Race 2 hacía lo propio con su escudero y compañero de equipo. “Podemos decir que fue el fin de semana perfecto. Fueron tres carreras diferentes, pero me sentí bien en todas y fui competitivo en cada una. Estoy muy feliz”, es la lectura que deja al final de la primera ronda en Phillip Island.
Explicar la superioridad de Bautista puede analizarse desde distintos ángulos, ni él lo sabe: “No sabría qué me hace tan fuerte en esta pista. Tal vez sea porque me gustan las curvas rápidas y aquí son todas rápidas menos dos”. El talaverano se echa flores y no cree que “sea solo en esta pista porque he sido rápido en todas las pistas donde he hecho test”.
Eso tiene una explicación, y es el paso adelante respecto al año pasado porque "conozco mejor los neumáticos, referencias y la moto”. Una moto que, por cierto, “me facilita un poco la salida en curvas” y cuyo “carácter del nuevo motor me permite llevar un poco menos de velocidad en curvas porque es más fácil salir cuando abro gas”.
No ha terminado Phillip Island y Bautista está ansioso por ver qué pasa “en otros circuitos”, pero haciendo recuento dice que ha sido “competitivo en Jerez, Portimao y aquí, y tengo muchas ganas de Indonesia porque el año pasado no es que me sintiera competitivo, pero no me sentía capaz de luchar por la victoria”.
CLEAN SWEEP! A perfect opening weekend for @19Bautista as he completes the hat trick of WINS 👏#AUSWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/38XzcjLYw1
— WorldSBK (@WorldSBK) February 26, 2023
Dice que “honestamente, no esperaba tres victorias consecutivas” y que sus dos rivales principales, “Toprak y Rea ninguno cometió errores”, pero que por causas ajenas a ellos no pudieron luchar. “Toprak se estrelló a causa de otro piloto y Jonathan tuvo un problema con otro piloto esta mañana y no sé qué le pasó en la Race 2".
También desvela un cambio en la novela de este año, ya que "no cree que esta temporada sea entre los tres (Bautista, Rea, Toprak) porque hay otros pilotos como Locatelli y Rinaldi que estarán ahí. Esta temporada será distinta a la anterior en la que luchábamos por los tres primeros puestos. Ahora si tienes un mal día hay otros pilotos”.
Leer también: Bautista gana en Australia y logra el primer triplete de la temporada
Algo “difícil” pero “a mejorar” en las próximas rondas es la “estabilidad de la moto”, que a su juicio “se mueve mucho, también por la combinación entre mi peso y yo porque me cuesta mantener la moto y tengo que moverme mucho sobre el sillín para cambiar de dirección”.