![]() @todocircuitoweb |
La firma española Wottan ha presentado una de sus grandes novedades para 2023, la nueva Rebbe 125, una motocicleta a medio camino entre una moto scrambler y una 'fun-bike' orientada a motoristas muy jóvenes que buscan una moto divertida, fácil de pilotar y de mantenimiento económico, sin renunciar a una estética con un cierto aire retro.
Partiendo de un chasis tubular de acero, la empresa con sede en Valencia ha dado forma a esta Rebbe 125, un modelo propulsado por un motor de 125 cc adaptado a la normativa Euro5, con inyección electrónica, refrigeración líquida y una potencia máxima de 10 kW (13,5 cv), ofreciendo un par motor de 11 Nm a 8.000 rpm. Estas cifras permiten a cualquier conductor con carnet de coche y al menos tres años de antigüedad acceder a este modelo.
La parte ciclo es sencilla, dotada de una horquilla telescópica convencional en el tren delantero, sin posibilidad de ajustes, y de una pinza de freno de cuatro pistones mordiendo un disco de 300 mm de diámetro en la parte frontal. Detrás, una pinza monopistón acompaña a un disco de 240 mm. La frenada es tipo combinada (CBS), y el ABS, de serie.
El peso total de este Rebbe 125 es de 155 kilos, y monta un depósito de aluminio con 14,5 litros de capacidad que garantizan una autonomía superior a los 350 kilómetros. Toda la iluminación es de tipo LED, incluyendo su faro delantero redondo con función de luz diurna.
La Rebbe 125 también es una moto moderna, y así lo demuestra su tablero de instrumentación TFT a color que, además, permite conectar nuestro teléfono móvil a través del Bluetotth para gestionar las llamadas y la música que estemos escuchando en ese momento.
A medio camino entre una moto naked y una scrambler, la Wottan Rebbe 125 cuenta con varias señas de identidad propia como el guardabarros anclado al basculante trasero, su colín plano y limpio o su escape con salida lateral orientada hacia el exterior.
La Rebbe 125 se podrá adquirir en tres colores a elegir (Rojo, Negro y Blanco) por un precio de 2.890 euros en España, importe al que habría que añadir otros 250 euros más en concepto de matriculación. Las primeras unidades estarán listas a partir de enero de 2023.
Leer también: La Honda CBR 600 RR regresa al Mundial de Supersport