![]() @todocircuitoweb |
Erno Kostamo pasará a la historia por ser el primer piloto finlandés que gana el Gran Premio de Macao. El integrante del equipo Penz13 acabó este pasado domingo con el dominio británico que existe en Macao desde el año 1997, y lo hizo ganando de forma magistral la única de las dos carreras que finalmente se pudieron celebrar este fin de semana en el Circuito Da Guia.
En un principio, la organización había preparado un novedoso programa con dos carreras de 8 vueltas cada una previstas para el sábado; sin embargo, un accidente múltiple en una de las carreras de Turismos previas a la Race 1 obligó a modificar todos los horarios previstos para el sábado, y las motos fueron las más perjudicadas al ver cancelada la Race 1, con la esperanza de poder celebrar la Race el domingo.
Finalmente los 14 inscritos para esta Race 2 pudieron formar en parrilla y celebrar la prueba con normalidad durante el domingo. Kostamo, que venía de dominar los libres del jueves y de hacerse con la pole, no tuvo una buena salida y se vio superado por Sheridan Morais, Robert Hodson y David Datzer.
Consciente de que todavía tenía ocho vueltas por delante, Kostamo enmendó su mala salida antes de llegar a Lisboa Bend, en el primer giro, pasando en ese momento a Hodson y Datzer para colocarse a rueda de Morais. El finlandés se mantuvo a la estela de la Honda del portugués durante tres vueltas, y a la llegada de Melco se puso líder de la carrera.
A partir de ahí, Kostamo no soltó el cetro del liderato y fue marcando vueltas rápidas hasta ver la bandera a cuadros en primera posición con un cómodo colchón de ocho segundos Datzer, que también dio cuenta de un Morais que fue incapaz de pelear con ellos en el tramo final de la carrera, conformándose con una tercera posición.
Nadieh Schoots, la primera mujer que compite en Macao, finalizó la prueba en la 12ª y última posición al manillar de su Kawasaki ZX-10R, cediendo un minuto y medio respecto al vencedor Kostamo.
Raül Torras, que partía octavo en parrilla, ocupó esta misma posición al término de las ocho vueltas; el piloto español se vio superado por el checo Kamil Holán en el ecuador de la prueba, pasando a la 9ª posición, pero un problema en la Kawasaki de Holán, en la sexta vuelta, le obligó a abandonar, abriéndole la puerta a Torras para recuperar su octava plaza y marcharse a casa con uno de los trofeos que la organización del Gran Premio de Macao entrega a los 10 primeros clasificados de la carrera.
Leer también: KTM alerta: "Pasar de 20 a 42 carreras es una locura"
Si no tuviste la oportunidad de ver la carrera en directo, te la dejamos a continuación: