NOTICIAS

SHOEI lanza el casco Opticson, con HUD integrado para visualizar el GPS, llamadas...

Publicado el 17/11/2022 en Novedades

/ShoeiOpticson.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

SHOEI se convertirá en el primer gran fabricante en ofrecer el primer modelo de casco para motoristas equipado con Head-Up Display (HUD), el mismo sistema que ya emplean multitud de automóviles para mostrar información de la ruta sobre la luna delantera del coche.

Para ello, la marca japonesa ha desarrollado un casco totalmente nuevo bautizado como Opticson, un modelo que ha sido diseñado de forma específica para poder alojar los elementos del HUD (proyector y cristal) y que incluye, además, un sistema de comunicación manos libres por Bluetooth que incorpora dos altavoces, micrófono y una unidad externa para poder controlar las llamadas y la música.

A simple vista, lo primero que llama la atención del SHOEI Opticson es su mentonera, más abultada de lo habitual para poder dejar espacio a la caja del HUD; el proyector se encuentra ubicado bajo el ojo derecho, y en la parte superior interna se ha instalado el cristal sobre el que veremos toda la información que nosotros hayamos establecido en los ajustes a través del teléfono móvil.

En el centro de la mentonera se ha instalado un sensor que permite regular de forma automática el brillo del HUD, aunque el motorista también podrá establecer un brillo fijo a elegir entre cinco niveles distintos. SHOEI asegura que la información que aparece en el HUD no entorpece la visión del motorista ni tampoco le distraerá, mostrando datos muy concretos y precisos, siempre de forma clara.

El HUD mostrará el estado de la conexión Bluetooth con el móvil, si estamos haciendo uso de los auriculares y el micrófono, el nombre de la persona que nos está llamando, la hora actual y otros datos sobre la ruta, que incluyen: hora de llegada al destino, distancia restante al destino o al próximo desvío, notificación del próximo giro y nombre de la vía o intersección.

ShoeiOpticson3(1).jpg

Para poder gestionar las llamadas o la música que estemos escuchando a través de nuestro smartphone, el SHOEI Opticson equipa de serie una botonera en el lado izquierdo diseñada específicamente para ser accionada con guantes de moto.

Todos los elementos del SHOEI Opticson están integrados dentro del propio casco a excepción de la batería, que emplea fosfato de hierro de iones de litio con menor riesgo de ignición que una batería de iones de litio común. Tanto la batería como los conectores son impermeables, y es el motorista el que debe guardar la batería dentro de su chaqueta -a ser posible en un bolsillo interno- y conectarla por cable al casco antes de iniciar la marcha.

La calota de este nuevo modelo de SHOEI está formada por una estructura laminada AIM+ compuesta de fibra de vidrio resistente y fibra orgánica, la misma que emplean los modelos más deportivos de la marca japonesa. SHOEI también ofrecerá a sus clientes el servicio de ajuste personalizado PFS, que permitirá al futuro comprador de un modelo Opticson personalizar el interior del casco y adaptarlo a la forma de su cabeza.

/ShoeiOpticson2.jpg

42354

SHOEI lanzará su modelo Opticson en Japón a partir del próximo 17 de diciembre por un precio de 950 euros, un importe al que se debe sumar la batería (75 euros) y, si el cliente quiere hacer uso del sistema de navegación por señales, deberá suscribirse a la aplicación móvil Touring Supporter y abonar además otros 55 euros al año (o 5,50 euros al mes) para poder aprovechar esta funcionalidad.

Leer también: Continental quiere conectar tu moto a Internet con su último dispositivo universal

En este vídeo editado por SHOEI puedes ver el funcionamiento del sistema en ruta:

Tags: SHOEI, Opticson, HUD, casco, head up display.


DEJA UN COMENTARIO
Tripypy 24 de Noviembre de 2022 a las 10:26

Y mientras sus visores seguirán siendo únicamente compatibles con los pinlock exclusivos para shoei, que son una porquería comparados con los genéricos maxvision. En cualquier caso, no se por qué ningún fabricante no se ha aventurado a hacer uno que proyecte imagen en el visor como los cascos de los cazas. Es tecnología que se lleva usando desde los 80

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.