![]() @todocircuitoweb |
Brixton, joven firma austriaca que el Grupo KSR presentó hace poco más de seis años en el Salón Internacional de la Moto de Milán, continúa buscando sorprender con sus modelos, con los que pretende acoger a los distintos usuarios que conforman el mercado. Ahora, en el evento que la vio nacer, ha presentado dos nuevas concept bikes que recogen esa constante innovación, también a nivel de diseño, que define a la marca, así como su carácter poco ortodoxo y versátil.
Inspirada en la escocesa Isla de Skye, concretamente en la formación rocosa The Storr, ubicada en el norte de la misma, la Storr ha sido la primera Brixton desarrollada en colaboración con el estudio de diseño R!de, con sede en Salzburgo.
Cuenta con el motor de la serie Crossfire 500, un propulsor bicilíndrico en línea, de 486 cc, 35 kW (47,6 CV) y 43 Nm de par, y está pensada para ser una moto enormemente utilitaria y funcional. Por ello, presenta parabrisas alto, depósito inclinado hacia delante, amplios asideros y portaequipajes trasero.
Su diseño tiene ese carácter salvaje que encontramos en la zona norte de la mencionada isla, famosa por sus paisajes naturales. Queda por ver si el aspecto poco pulido del concepto llegará a la producción en serie; en cualquier caso, en el pasado Brixton siempre ha enviado sus conceptos de diseño a la producción en serie en gran medida.
Si tenemos en cuenta que su hermano scrambler, la Crossfire 500 XC, cuesta 7.899 euros, ya podemos hacer una pequeña idea de precio que podrá tener esta Storr 500 si finalmente la vemos en los concesionarios en 2024.
Junto con la Storr, Brixton también exhibió en Milán un segundo prototipo denominado Layback, la primera moto de la marca con motor eléctrico, inspirada en el surf y en uno de los movimientos más populares que se pueden realizar sobre una tabla, en el que el surfero tiene que inclinarse notablemente.
Diferente a todo lo que se ha visto en EICMA, sus baterías están soportadas por enormes tubos de acero e instaladas lo más abajo posible. Por encima, puede llevarse una mochila e incluso la propia toalla de playa, lo que conforma un diseño original y rompedor. Como decimos, la Layback es de momento un prototipo y todavía no sabemos si finalmente se añadirá a lista de modelos de Brixton.
Leer también: Fantic Caballero 700 Scrambler 2023, con corazón Yamaha MT07