.jpg)
El piloto italiano Marco Melandri ya ha regresado a su tierra natal después de la caída sufrida el pasado domingo en Portimao durante la primera carrera de Superbikes, en la que se fue al suelo tras intentar pasar a Max Biaggi. Los dolores provocados por el golpe contra el suelo le obligaron a pasar por la clínica del hospital, perdiéndose además la segunda carrera.
Posteriores pruebas realizadas en otro hospital luso han confirmado que el italiano no sufre daños internos graves, pero sí dos costillas rotas (décima y duodécima derecha) como consecuencia del impacto contra el asfalto, por lo que deberá permanecer en reposo hasta la próxima cita del WSBK en Magny-Cours el próximo 7 de octubre.
"He ido a mejor desde el día de la caída" ha comentado Melandri, "pero tengo dolor en la espalda y el pecho. Cuando vi el accidente por televisión me sentí muy confundido, no quiero que la gente piense que metí la pata, pues cuando iba sobre la moto no podía haber maniobrado de otra forma, fue imposible ver a Max. Espero estar en forma para Magny-Cours y pilotar mi S 1000 RR lo mejor posible en las últimas dos carreras".
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com