![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Moto2 ha vivido una de sus sesiones de clasificación más apretadas de la historia. Alonso López ha confirmado su excelente estado de forma, y después de ganar en Australia y de subir al podio en malasia, el piloto madrileño se ha apuntado hoy en Valencia su primera pole mundialista, un hito que López no había conseguido nunca ni en Moto3 ni en Moto2.
Además, el piloto de Speed Up lo ha hecho a lo grande: estableciendo un nuevo récord absoluto en Cheste gracias al 1:34.314 que el dorsal #21 marcaba en su tercera vuelta de la Q2, mejorando en una décima el registro previo que Stefano Manzi conservaba desde 2020.
López se ha apuntado la pole en Valencia por la mínima: sólo una milésima ha separado al madrileño del murciano Pedro Acosta. El piloto del Red Bull KTM Ajo estuvo a punto de superar el crono de su rival de Speed Up en su sexta vuelta, pero le faltó una milésima para igualarlo y mañana tendrá que arrancar desde la segunda posición de la parrilla, un top tres que completará su compañero de filas, Augusto Fernández.
El piloto de 25 años buscará mañana su primer título de Moto2 desde la tercera plaza, consciente de que el domingo sólo debe controlar a su rival Ai Ogura -que saldrá quinto- para gestionar los 9,5 puntos de ventaja que el español tiene ahora mismo sobre el japonés. En caso de victoria de Ogura, Augusto tendría que acabar en el podio para asegurarse la corona.
El top 10 lo han completado Joe Roberts (6º +0.360), Aron Canet (7º +0.451), Fermín Aldeguer (8º +0.457), Celestino Vietti (9º +0.459) y Lorenzo Dalla Porta (10º +0.552).
Leer también: Jorge Martín se lleva la última pole del año en MotoGP, Bagnaia atacará el título desde 3ª fila
Mañana domingo el título de Moto2 se decidirá en Valencia a partir de las 12:20 del mediodía.