NOTICIAS

Ramón Forcada acompañará a David Almansa en su debut mundialista

Publicado el 25/10/2022 en Mundial de Motociclismo

ramon forcada

TCRedacción 
@todocircuitoweb

David Almansa debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 en calidad de wildcard con motivo del último Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 5 y 6 noviembre, justo una semana después de la última prueba del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022, que tendrá lugar en este mismo trazado.

Almansa se encuentra completando su primera temporada en la categoría JuniorGP (Moto3) donde, desde el comienzo del año, consiguió posicionarse como uno de los mejores debutantes, luchando constantemente en las posiciones delanteras y logrando su primer podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde fue segundo. 

El piloto de Argamasilla de Calatrava es consciente del gran reto que supone enfrentarse a los mejores pilotos del mundo, pero se encuentra muy motivado y listo para un desafío sólo apto para los pilotos más destacados en FIM JuniorGP World Championship.

El debut de Almansa en el Mundial de Moto3 supondrá el regreso puntual de Ramón Forcada al paddock mundialista, el mismo del que se despidió tras la pasada cita de Misano, cuando Andrea Dovizioso decidió anticipar su retirada para dejar su Yamaha en manos de Cal Crutchlow, que llegó al WithU RNF MotoGP Team con su propio jefe técnico, Silvano Galbusera.

Lejos de retirarse, el que fuera jefe de mecánicos de figuras como Jorge Lorenzo, Alex Barros, Carlos Checa, Casey Stoner o Maverick Viñales ha decidido emprender una nueva aventura profesional en el Mundial Junior junto al Finetwork MIR Racing Team, donde ha adoptado un nuevo rol en calidad de responsable técnico del equipo.

ramon forcada

Leer también: Álvaro Bautista aclara sus últimas declaraciones sobre Dani Pedrosa

"Estoy muy contento de poder debutar en el Campeonato del Mundo de Moto3, además en el Gran Premio de Valencia, uno de los más especiales, sino el que más, de todo el calendario del Mundial de MotoGP", cuenta David Almansa. "Durante estas semanas, estoy trabajando al máximo para llegar al 100% y poder demostrar nuestra mejor versión. Quiero agradecer esta oportunidad a todos los que me apoyan a diario, especialmente a Finetwork y a Impormotor, por hacer mi sueño una realidad. ¡Nos vemos en el Circuit Ricardo Tormo!".

Javi Martínez, Director del Equipo Finetwork MIR Racing, no ocultar "estar muy contento de poder estrenarnos con nuestra propia estructura en el Mundial de MotoGP. Quería dar las gracias al BOE Motorsports por hacer esto posible. Este wildcard es una muestra más del compromiso de Finetwork en ayudar a los jóvenes talentos y un paso más en nuestro objetivo de estar presentes en la parrilla del Mundial de MotoGP. Para David Almansa debe ser un premio a su gran temporada en el Finetwork FIM JuniorGP y espero que lo disfrute sin ningún tipo de presión".

Tags: Ramón Forcada, David Almansa, Moto3.


DEJA UN COMENTARIO
Mmj926 25 de Octubre de 2022 a las 16:25

El chaval de la foto no es David Almansa, es una gran promesa española, Alberto Ferrandez, un chaval que el año que viene competirá en la redbull rookies cup

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.