![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo desconectó por completo de su vida social tras la carrera de Tailandia. El vigente campeón de MotoGP desapareció de las redes sociales el pasado 3 de octubre, 'aparcando' su cuenta de Instagram con un mensaje en el que indicaba estar "tomándose un descanso" para centrarse en las tres últimas carreras de la temporada, donde se jugará el título frente a Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró.
El de Yamaha lleva una racha de carreras para olvidar. De los últimos siete grandes premios disputados sólo ha sido capaz de puntuar en cuatro de ellos, marchándose de Assen, Aragón y Buriram con un cero en su casillero. Y en esas cuatro carreras en las que logró sumar puntos, la única en la que acabó subiendo al podio fue en Austria, con una trabajada segunda plaza.
Su máximo rival por el título, Pecco Bagnaia, ha hecho justo lo contrario. En estas siete últimas citas ha sumado la friolera de cuatro victorias consecutivas, un bagaje al que debemos sumar los podios de Aragón y Tailandia y su único cero: el que se apuntó en Japón tras irse al suelo en la última vuelta.
Para poner la situación en perspectiva, sirve un único dato: Fabio se marchó de vacaciones estivales con 66 puntos de colchón en la general respecto a Bagnaia, una brecha que ahora se ha reducido hasta los dos puntos. Y con 75 en juego hasta Valencia, es evidente que el de Ducati ha pulsado el botón de 'Reset' en el mundial y ha igualado las tornas frente a un Quartararo que no parece estar llevando nada bien la presión que ahora mismo carga sobre sus hombros.
El piloto galo no quiso hablar con la prensa tras su decepcionante carrera en Tailandia, donde cruzó la línea de meta fuera de la zona de puntos tras enfrentarse al mismo problemas que las demás Yamaha: un incontrolable aumento de la presión del neumático delantero de lluvia Michelin. El dorsal #20 tampoco quiso intercambiar palabras con el staff técnico del Monster Energy Yamaha Team, marchándose directamente a su oficina nada más bajarse de su M1, un gesto de enfado que lógicamente no pasó desapercibido para la gerencia de Iwata.
Fabio ha tenido algo más de una semana para reflexionar y trabajar en su mente, alejado de cualquier bullicio que puedan generar las redes sociales. El francés ha hablado en la nota de prensa previa al Gran Premio de Australia que dará comienzo este viernes, un circuito en el que Quartararo sólo ha rodado una vez con la YZR-M1 en el año 2019, cuando todavía corría con Petronas, cita en la que no llegó a completar ni una sola vuelta al ser embestido por un rival antes del primer paso por meta.
Según Fabio, "el resultado en Tailandia fue muy decepcionante", y aunque no ha sido fácil, durante estos días ha podido centrarse "en prepararme para esta parte final de la temporada. He pasado la semana entrenando y preparándome, porque las próximas dos carreras son consecutivas y van a ser muy importantes, pero no estoy preocupado".
Con sólo dos puntos de margen sobre Pecco, 'El Diablo' no esconde que "el campeonato se ha igualado ahora, por lo que se trata de dar lo mejor de nosotros, trabajar bien juntos como equipo y anotar tantos puntos como sea posible", un mensaje alto y claro a los miembros técnicos de su box después de algunas carreras como la de Silverstone o Buriram en las que Yamaha no supo acertar con la elección de los neumáticos.
Su jefe de filas, el italiano Massimo Meregalli, tampoco esconde que "la carrera anterior terminó de manera decepcionante para nosotros, especialmente para Fabio, pero con tres grandes premios para el final, no es momento para detenerse en la negatividad. Tenemos un trabajo que hacer y lo haremos con una actitud positiva".
Leer también: Forcada: "En este momento es más fácil adaptarte a la Ducati que a la Yamaha o la Honda"
El mandamás del Monster Energy Yamaha Team recuerda además que "han pasado tres años desde la última vez que visitamos Phillip Island, por lo que todos los equipos deben revisar los datos de 2019 para encontrar una buena configuración base para poder comenzar a funcionar el viernes por la mañana. Históricamente es una pista fuerte para nosotros. Se adapta a la M1 y estamos 100% dedicados a obtener buenos resultados este fin de semana".