NOTICIAS

107 millones de dólares más para Zero Motorcycles

Publicado el 06/10/2022 en Motos Eléctricas

zero motorcycle

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Zero Motorcycles, el líder mundial en motocicletas eléctricas y propulsores eléctricos, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 107 millones de dólares. Esta nueva operación ha contado con la participación de socios estratégicos como Polaris, Exor y Hero MotoCorp y de inversores financieros como Invus, que lleva mucho tiempo participando en la empresa, entre otros inversores.

"Desde su lanzamiento en un garaje de Santa Cruz, Zero ha definido la categoría de las motos eléctricas de gama alta. Zero ha vendido más de 20.000 vehículos que han acumulado más de 165 millones de kilómetros de experiencia en carretera y fuera de ella. Zero ha perfeccionado la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada entre las ebikes y los coches eléctricos con su sistema operativo Cypher III. La compañía también ha forjado una marca innovadora y global muy respetada en la industria", apunta Sam Paschel, director ejecutivo de Zero Motorcycles.

"Esta financiación costeará la ampliación de nuestras operaciones y ventas a nivel mundial y el desarrollo de nuevos modelos para seguir impulsando nuestro rápido crecimiento. Damos la bienvenida a nuestros socios estratégicos y a los nuevos inversores y también estamos agradecidos a Invus por su firme apoyo y compromiso con la visión y misión de Zero", añade Paschel.

La estrategia de negocio de Zero se basa en tres pilares clave: por un lado, motos para el cliente final donde Zero tiene una amplia línea de motos de carretera y adventure sports; por otro las ventas de flotas, donde Zero está presente en más de 200 departamentos de policía y parques móviles de autoridades; y el tercero son los propulsores eléctricos, donde Zero contribuye a la electrificación de parte de sus socios con su tecnología líder en la industria.

Con esta ronda de financiación, Zero Motorcycles ha conseguido más de 450 millones de dólares de capital y alcanzará una capitalización acumulada de más de 500 millones de dólares con la operación adicional prevista para finales de año. Zero Motorcycles cuenta con todos los recursos necesarios para seguir ampliando los límites de los vehículos eléctricos de dos ruedas y liderando la transformación de la industria de las motocicletas y del mundo del motor a través de la electrificación.

Tags: Zero Motorcycles, zero.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.