NOTICIAS

Multa económica y sanción para los dos mecánicos del equipo de Max Biaggi

Publicado el 18/09/2022 en Mundial de Motociclismo

mecanicos

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La segunda sesión de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Aragón nos dejó con una de las imágenes más lamentables del año: la que protagonizaron los dos mecánicos del Husqvarna Max Racing Team al intentar entorpecer la salida a pista de un piloto rival, algo que hasta ahora nunca habíamos visto en el Campeonato del Mundo.

El propio equipo damnificado, el Tech 3 Racing, se encargó de dar a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales, publicando un vídeo que no deja lugar a dudas. 

En el metraje se aprecia claramente el momento en el que su piloto, Adrián Fernández, está a punto de abandonar su box para tomar el carril del pitlane, y en ese preciso instante aparecen dos mecánicos del equipo de Max Biaggi entorpeciendo el camino del madrileño, que no tiene más remedio que abortar su incorporación a pista.

El personal del Tech 3 Racing les recrimina su acción, atónitos por lo que acaba de suceder, y deciden que Adrián regrese de nuevo al garaje para planificar una nueva salida.

Tras la difusión del vídeo en las redes sociales, Max Biaggi, propietario de la estructura oficial de Husqvarna en Moto3, fue el primero en disculparse públicamente por el comportamiento de sus dos mecánicos. En un escueto mensaje publicado en redes sociales, el 'Corsario' calificó esta conducta de "inaceptable", y se excusó con los miembros del equipo Tech 3: "¡Comportamiento inaceptable! Pedimos disculpas públicamente al Tech3 Racing Team y Adrián Fernández. ¡Una acción peligrosa y no solicitada que no puede ser justificada de ninguna manera por nuestro código de ética! Los responsables serán debidamente sancionados", tuiteó Biaggi minutos después de lo ocurrido.

Biaggi aclaró más tarde que sus dos mecánicos tomaron la decisión de ir al garaje de Adrián Fernández por su cuenta con el único objetivo de evitar que cogiera la rueda de Ayumu Sasaki, piloto del equipo Husqvarna. Fue entonces cuando la situación escaló de un modo inesperado para todo el mundo, por eso no es de extrañar que el Panel de Comisarios, el mismo que se encarga de sancionar a los pilotos por su comportamiento en pista, haya tenido que intervenir.


La pareja de mecánicos del Max Racing Team tendrá que abonar, cada uno de su bolsillo, 2.000 euros en concepto de multa, y además no podrán estar presentes en los Grandes Premios de Australia y Malasia que se celebrarán dentro de un mes. Además, el equipo de Biaggi no podrá reemplazar a estos dos mecánicos en su box, por lo que contarán con menos personal para trabajar y poner a punto las motos.

Leer también: Márquez: "Cuando me caí, no tuve miedo de usar mi brazo derecho para protegerme, fue instintivo"

El texto oficial difundido por el Panel de Comisarios en relación a este suceso dice lo siguiente: "Durante la Q2 del Gran Premio de Aragón, dos miembros del equipo fueron observados interfiriendo y haciendo contacto con el piloto de otro equipo de un modo agresivo y peligroso mientras el piloto salía de su box. Por este motivo, el Panel de Comisarios de la FIM ha impuesto a ambos mecánicos una sanción de 2.000 euros y su descalificación de los Grandes Premios de Australia y Malasia".

Tags: max biaggi, husqvarna, aragon, mecanicos, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.