
Hoy tenemos que hacernos eco de una noticia que nos ha llegado a través de las redes sociales y que prácticamente no ha tenido repercusión en los medios nacionales. Al parecer, la Junta de Castilla La Mancha tiene previsto cerrar varias unidades y servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por culpa de la crisis. Este centro es toda una referencia nacional a la hora de tratar lesiones medulares, y entre sus pacientes hay muchos moteros que en estos momentos trabajan en su rehabilitación. No obstante, tenemos el triste mérito de ser el colectivo con mayor número de ingresos cada año (en torno al 35%).
Las personas que llegan a este centro están en la mayoría de los casos destrozadas a nivel psicológico por culpa de sus lesiones, y necesitan todo el apoyo posible para salir adelante y poder valerse por sí mismas. Por esta razón, es vital que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuente con todos los recursos posibles para atender a estas personas y acompañarlas en el duro camino que les aguarda.
Si estás en contra de que se cierren parte de las instalaciones de este hospital, te animamos a que firmes esta petición online que será trasladada a María Dolores de Cospedal García, presidenda de la Junta de Comunidades de la Junta de Castilla La Mancha.
¡Y no olvides compartir esta noticia entre tus amigos para que también se sumen a la causa!
Fuente de la noticia: http://www.change.org/es/peticiones/en-defensa-del-hospital-nacional-de-parapl%C3%A9jicos-de-toledo